Uniatlántico estrena un ‘superteatro’ con tres artistas internacionales del Carnaval de las Artes

Ene 25 2018 06:25 am 0

El cómico inglés Chris Lynam, el contorsionista Bart Van Dyck y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro darán apertura a este escenario en el que la Gobernación invirtió $14.327 millones. 

El primer gran evento en el nuevo teatro de la Universidad del Atlántico tendrá la magia de las artes escénicas y la música. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que este escenario se estrenará con tres de los principales artistas invitados al XXII Carnaval de las Artes.

Verano explicó que habrá una función especial a las 4:00 de la tarde de este domingo 28 de enero con entrada gratuita al público interesado en conocer este moderno teatro. “Queremos invitar a toda la ciudadanía, a los estudiantes, a las familias, a que asistan a este gran espectáculo que hemos programado junto a la fundación La Cueva y su Carnaval de las Artes”.

Los artistas invitados son el cómico inglés Chris Lynam, el contorsionista Bart Van Dyck y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro de Cuba. “Tendremos un gran escenario dispuesto, con el mejor sonido, en este teatro en el que invertimos  $14.327 millones con recursos de la estampilla Pro-universitaria”.

Esta función especial se logró gracias a un trabajo colaborativo entre la Gobernación, la Universidad del Atlántico y Fundación La Cueva, dirigida por Heriberto Fiorillo. Estas entidades  buscan ofrecerle una opción cultural a Barranquilla y a la comunidad de Puerto Colombia.

“La idea es que los habitantes de Barranquilla, sobre todo los estudiantes y los residentes de este sector tengan la posibilidad de disfrutar no solo del Carnaval de las Artes que es una fiesta incluyente y popular, sino también de conocer este teatro que abre nuevas posibilidades para el arte y la cultura. Los únicos requisitos que se necesitan para asistir son la alegría y un disfraz que preserve el espíritu carnavalero”, señaló Fiorillo.

El secretario ejecutivo de la Junta Pro-Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, precisó que el teatro principal tiene 1.007 sillas. “Tenemos un sonido de última tecnología, un proyector de 8.000 lumens tipo led laser y un lente de tiro ultra corto que permite que las personas que estén en el escenario no generen sombras. También tiene conexiones VGA/HDMI en tarima y en el cuatro de control”.

ARTISTAS INTERNACIONALES

El  Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro es un colectivo musical con 90 años de historia,  considerado patrimonio nacional de la cultura cubana y de la gran Cuenca del Caribe.

El cómico inglés Chris Lynam ha sido catalogado, según el periódico estadounidense The New York Times, como el ‘Rey de los Payasos’. Lynam es un genio del humor que puede llevar al público de la risa al asombro o del horror a la angustia en un santiamén.

También estará el contorsionista belga Bart Van Dyck, mejor conocido en los escenarios del mundo como ‘Barto’. Van Dyck posee una asombrosa elasticidad y control sobre cada una de sus extremidades. Lo primero que se le viene a la cabeza a quien tiene la fortuna de observar su rutina es que sus huesos, cartílagos y músculos son piezas de hule bien ensambladas.