Unicosta, campeón de fútbol playa en Torneo de las Juventudes

Abr 30 2019 09:16 am 0

El equipo de la Universidad de la Costa venció 2-1 al equipo anfitrión, Caribbean Sun y se alzó con el máximo trofeo de esta competencia universitaria, obteniendo también el trofeo a la valla menos vencida, por cuenta de su arquero Luis Fernando Fajardo.

 

El equipo de fútbol playa de la Universidad de la Costa obtuvo el título del XIX Torneo Universitario de las Juventudes, tras vencer 2-1 al anfitrión Caribbean Sun, en la final de esta competencia que se disputó durante el fin de semana en el Gran Malecón del río, junto al Centro de Eventos Puerta de Oro, de Barranquilla.

Las anotaciones tuvieron como protagonistas a Leonardo Molina y Sergio Tejeda. Además de obtener el campeonato, el equipo de Unicosta también recibió el trofeo a la valla menos vencida, gracias al talento de su arquero Luis Fernando Fajardo, quien fue ovacionado por el público asistente en más de una oportunidad por su destreza para extenderse en el arco y evitar las anotaciones de sus rivales.

El equipo de Caribbean Sun, organizador del evento fue subcampeón y el tercer lugar lo obtuvo el equipo de la Universidad Simón Bolívar tras vencer previamente a la ESAP (Escuela Superior d Administración Pública), con un marcador 10-3. El goleador del torneo fue Eduardo Medina, de Unisimón, con 14 anotaciones.

Para llegar a la final, el equipo de la Universidad de la Costa, que dirige Roberto ‘Tico’ Bruno, entrenador del Independiente Barranquilla de Futsal, debió vencer en semifinales a la ESAP, con un marcador 5-3. En las tres fechas previas, obtuvo igual número de victorias frente a los equipos Caribbean Sun, Unireformada y Escuela Naval, con marcadores de 4-0, 5-4 y 2-2 (3-2 por penales), respectivamente.

Para Rosmery Campo, coordinadora de Deportes ASCUN del Nodo Caribe y encargada de la Coordinación de Deportes de Unicosta, “este triunfo nos impulsa a seguir fortaleciendo a los muchachos en su entrenamiento. Seguiremos brindándoles todo el apoyo desde la Vicerrectoría de Bienestar de la Universidad, a través de la Coordinación de Deportes, para que puedan participar en los Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2019, a realizarse en el mes de septiembre y que tendrán al fútbol playa como deporte invitacional”, sostuvo Campo.

Por su parte, Katia Díaz, directora del torneo, recordó que “el fútbol playa hace parte de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, tiene Copa Libertadores y un Mundial. No debemos desconocerlo, y menos al ver en este certamen jóvenes con muchas condiciones para jugarlo”, aseguró, expresando su satisfacción al ver la participación de los jóvenes en esta disciplina de la cual Barranquilla es pionera en Colombia.

Díaz indicó que uno de los objetivos del torneo es postular a la ‘Puerta de Oro’ para un evento superior que promueva deporte, turismo y desarrollo de ciudad, una especie de Liga pre Copa Libertadores, incluso un certamen internacional avalado por la FIFA.

Un total de ocho equipos participaron en esta novena edición del Torneo Universitario de las Juventudes, entre los que estuvieron también la Corporación Universitaria Salamanca y elPolitécnico de la Costa Atlántica.

Para la organización del evento, el club deportivo Caribbean Sun contó con el apoyo del Nodo Caribe Ascun Deportes, Alcaldía de Barranquilla, y tuvo como aliados a la emisora Mix 103.9 FM, el diario ADN, la revista Yipies y Postobón.