Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo, regresan a la A

Nov 15 2018 06:47 am 0

Locura en Cúcuta y Santa Marta, los equipos representativos de estas ciudades regresaron a la primera división del fútbol colombiano. Este miércoles, Cúcuta venció 2-0 a Llaneros y se clasificó a la gran final del torneo de ascenso, fase a la cual, el lunes pasado, se metió el Unión Magdalena.

El sistema de campeonato para este año indicó que se jugaría un torneo anual, los ocho primeros de la tabla clasificarían a los cuadrangulares; los dos ganadores de dichos grupos se enfrentaban en la gran final; el ganador obtenía el ascenso y el subcampeón tenía la oportunidad de jugar contra el mejor de la tabla de la reclasificación para obtener el otro cupo a la A.

En este caso los clasificados a la final, Cúcuta y Unión Magdalena y, además, son los mejores de la tabla de la reclasificación, por esto, a falta de que jueguen la final, los dos equipos ya están en la primera división.

El equipo motilón, este jueves, salió con todo a arrasar a Llaneros para no tener que depender del resultado en el juego entre Real Cartagena y Cortuluá, equipo que podía quitarle el cupo al Cúcuta. Sin embargo, solo hasta el minuto 62, Jhon Vásquez, puso el primero de la noche. Luego, a los 78 fue el turno de Wilberto Cosme para sellar la victoria.

Igual, así no se diera el gol que permitiera el ascenso del Cúcuta por sus propios esfuerzos, el Cortuluá cayó 3-1 contra el Real Cartagena, así que en ningún momento peligró la clasificación y regreso a la Liga del equipo de Norte de Santander.Mientras, en Santa Marta, estuvo concentrado todo el plantel del Unión Magdalena a la espera de lo que pasara con el Cúcuta, ya que por lo anteriormente explicado, el equipo samario ascendía si el equipo motilón se metía en la final.

Cúcuta regresa a la primera división luego de tres años en la A, tras ascender y descender en el mismo año 2015. Por su parte, Unión Magdalena rompe una sequía de 13 años sin jugar en la Liga.