Unisimón entre los organizadores del I Foro Iberoamericano de la Calidad de la Educación Superior

Ene 24 2020 08:52 am 0
Compartir esta noticia

El foro se realiza por primera vez en Latinoamérica. Desde hace 17 años se lleva a cabo en España.

 

Las universidades Simón Bolívar, de Cartagena y de la Costa, con el respaldo del Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (FECIES), son las instituciones encargadas de la organización del I Foro Iberoamericano de la Calidad de la Educación Superior a desarrollarse en Cartagena del 30 de marzo al 1 de abril.

El foro, que por primera vez se desarrolla en América Latina, ha sido un referente en la evaluación de la calidad de la educación superior en España durante los 17 años de su realización. La designación de la sede se obtuvo durante el pasado foro de FECIES cumplido en Santiago de Compostela, España.

El Foro aspira reunir investigadores, educadores, directivos, docentes, estudiantes, profesionales e integrantes de otros grupos interesados en la calidad de la educación superior para compartir sus conocimientos teóricos, resultados de investigación y prácticas pedagógicas sobre la calidad de la educación superior con pares, colegas y la comunidad académica con los siguientes objetivos:

  • Discutir las tendencias vigentes en torno al aseguramiento de calidad en las IES.

  • Reflexionar sobre los procesos de convergencia, comparabilidad y compatibilidad de la educación superior en el ámbito iberoamericano.

  • Debatir sobre los modelos universitarios promotores de calidad de la Educación Superior y la Investigación Científica en Iberoamérica.

  • Analizar los avances de los sistemas de evaluación y acreditación de la calidad universitaria en Iberoamérica.

  • Compartir políticas, planes y estrategias practicados por las universidades iberoamericanas para promover la calidad.

  • Conocer y debatir sobre los factores que impactan el aseguramiento de la calidad de las IES y los sistemas de aseguramiento de la calidad en Iberoamérica: profesores, currículos, doctorados, etc.

Los organizadores han informado que hasta el 29 de enero se reciben los trabajos, en formato oral y póster, de los interesados en participar de esta jornada académica internacional.

Compartir esta noticia