Universidad de la Costa celebra 50 años de historia

Feb 4 2020 07:19 am 0

Este 4 de febrero inicia la celebración con la presencia de María Victoria Angulo, Ministra de Educación, quien hará la entrega formal de la Acreditación Institucional de Alta Calidad al rector Tito Crissien Borrero.

 

Bajo el título de “Celebremos juntos 50 años de historia”, la Universidad de la Costa inicia este martes una serie de eventos para conmemorar medio siglo de educación de calidad a los jóvenes de Barranquilla, el Atlántico y la Región Caribe.

Para empezar, este 4 de febrero la comunidad universitaria podrá presenciar la entrega oficial de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que recibirá el rector Tito Crissien Borrero de manos de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Al evento están invitados los medios de comunicación, fundadores, directivos, docentes, administrativos y un grupo de estudiantes de la institución.

Fundadores y graduado destacado

Como protagonistas de la jornada, asistirán 5 de los fundadores de la Universidad de la Costa. De sus voces se escucharán algunas anécdotas y relatos sobre la creación de esta importante institución fundada el 16 de noviembre de 1970 y que inició labores el 12 de febrero de 1971 con 6 programas académicos.

Han sido ya 50 años ofreciendo oportunidades de acceso a la educación superior a las jóvenes de Barranquilla y la Región Caribe. Y más de 30 mil profesionales integrales se han formado en esta institución educativa que, desde sus inicios, se ha distinguido por la búsqueda de la excelencia académica.

Entre los invitados a la celebración estará el Representante a la Cámara César Lorduy, egresado de Unicosta, quien será exaltado como el graduado del año.

Celebremos juntos 50 años de historia

Los medios de comunicación de la ciudad y el departamento están cordialmente invitados a esta celebración, que es sólo el principio de los actos conmemorativos que se desarrollarán durante este 2020.

La cita es este martes 4 de febrero a las 10:00 a.m. en el Coliseo de Competencias de Unicosta (entrada por la calle 58).