Universidad de la Costa, entre las mejores compañías para trabajar en Colombia

Mar 1 2021 08:01 am 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Universidad de la Costa es la novena mejor compañía para trabajar en el país, según la firma Great Place To Work, que anunció las posiciones en la ceremonia de los ‘Los mejores lugares para trabajar en Colombia’, un reconocimiento a esas organizaciones en las que las personas confían en sus líderes, sienten orgullo de lo que hacen y trabajan en equipo en la consecución de los objetivos organizacionales.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento. Para nosotros como institución, tener un gran lugar para trabajar significa un ambiente laboral basado en el principio de credibilidad, imparcialidad, del respeto hacia los demás, confianza y el orgullo. Es tener un ambiente en el que la gente se sienta orgullosa y que eso genere un ambiente de colaboración y confianza, sobre todo, en estas nuevas dinámicas de la pandemia y del trabajo con acceso remoto”, afirma Tito Crissien, rector de la Universidad de la Costa.

La firma global de consultoría “apasionada por el análisis y la comprensión de fenómenos psicosociales ha desarrollado y validado mundialmente un modelo para entender y comprender el ambiente laboral a partir de la construcción, reconocimiento e interacción de tres relaciones básicas en cualquier lugar de trabajo: la persona con los líderes, con su rol u organización, y con sus pares o compañeros de trabajo.

Durante más de 25 años, Great Place To Work ha participado en la construcción de grandes lugares para trabajar: ha valorado el Ambiente Laboral en 7.200 organizaciones en más 51 países, llegando a cerca de 5’000.000 de colaboradores.

Rosmery Turbay, vicerrectora de Bienestar Universitario, exaltó el compromiso de la gran familia de la Universidad de la Costa. “Estamos sumamente alegres y orgullosos del desempeño de cada líder, colaborador, de su sentido de pertenencia y compromiso con lo que somos como universidad. Es la segunda vez que nos medimos en este ranking y ya quedamos en el top 10; ahora debemos mantener o mejorar esa posición. Este es un logro obtenido por el trabajo de todos lo que hacemos parte de la Universidad de la Costa, y quiero hacer un reconocimiento especial al equipo de Bienestar Laboral por toda la gestión”.

La Universidad de la Costa fue medida en la categoría de organizaciones que cuentan con más de 301 hasta 1500 colaboradores.

Por su parte, la vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez; Jaime Urquijo, director de GPTW Colombia, y Carlos Henríquez, subdirector de Revista Semana, destacaron el compromiso de las empresas en marcar una diferencia significativa en la creación de valor social. “Hoy se hace un reconocimiento a las organizaciones que en medio de esta difícil situación se convirtieron en los mejores lugares para trabajar, con compromiso interno y la ratificaron sus valores y principios”.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •