Universidad de la Costa ofrece nueva especialización en gestión territorial sostenible

Ago 31 2017 12:05 am 0
Compartir esta noticia

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución No. 15473 del 4 de agosto de 2017, otorgó a la Universidad de la Costa el registro calificado para ofrecer la Especialización en Gestión Territorial Sostenible, programa académico adscrito al Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Institución.

Dicha especialización tiene como objetivo formar profesionales capaces de aportar en la gestión sostenible, identificando retos y oportunidades para la sostenibilidad del territorio al igual que proveer herramientas, técnicas e instrumentos que aporten en la toma de decisiones para consolidación de espacios de gestión territorial sostenible y el desarrollo de instrumentos de planificación ambiental a nivel nacional, regional y local.

Los egresados del programa de Especialización en Gestión Territorial Sostenible estarán en la capacidad de ser gestores de proyectos de desarrollo territorial sostenible; consultores para la formulación y evaluación de proyectos de desarrollo en áreas urbanas y rurales; líderes de proyectos de desarrollo territorial; asesores en la formulación y evaluación de instrumentos de planificación ambiental regional y local, entre otros.

La Especialización en Gestión Territorial Sostenible tiene una duración de 2 semestres, 384 horas de clases y complementa la oferta de programas de posgrados que la Universidad de la Costa oferta actualmente, en la que encontramos 39 especializaciones, 8 maestrías y 2 doctorados.

Además, Esta especialización confirma la disposición de la Universidad de la Costa por contribuir al medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida en la región caribe.

Compartir esta noticia