Universidad de la Costa: uno de los mejores lugares para trabajar, según GPTW

Oct 29 2020 09:33 pm 0

La Universidad de la Costa fue certificada por Great Place to Work Colombia como una organización que posee un excelente ambiente laboral, lo cual la convierte en una empleadora excepcional en el país y ejemplo para este.

El reconocimiento se da luego de un estudio en el que se indagan las percepciones de los colaboradores en torno a cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, compañerismo y orgullo. Al mismo tiempo mide aspectos como liderazgo, compromiso y vinculación, a partir de la experiencia compartida en la institución y el nivel de satisfacción de los empleados frente a estas variables.

Para la firma, que es respaldada por Icontec, el ambiente laboral es una gran ventaja competitiva, un elemento distintivo de la cultura y parte esencial del proceso de creación de valor. Además resalta que los sitios de trabajo con un alto nivel de confianza en su cultura consiguen mejores resultados.

Great Place to Work Colombia otorga el certificado por un período de 1 año y destaca las oportunidades de mejoras de Unicosta y el hecho de que la institución cuenta con las estrategias para poder capitalizarlas. Es la primera vez que la Universidad recibe esta certificación y es fruto del trabajo que desde hace unos años viene adelantando el alma mater en pro de tener mayores niveles de satisfacción laboral que apunten hacia la felicidad, transformación e innovación.

Rosmery Turbay, vicerrectora de Bienestar Universitario, expresó que “Es un logro soñado desde hace cinco años cuando decidimos medirnos con los mejores estándares nacionales e internacionales como es el Great Place to Work. Tiempo después, en el 2019,  lo establecimos formalmente en nuestra meta institucional”.

La vicerrectora añadió que es un logro compartido liderado desde Bienestar y que se dio gracias a la gestión de todos los líderes en su relacionamiento con sus equipos de trabajo. También indicó que uno de los principales retos es mantener la certificación y seguir aportando en la construcción de una cultura organizacional que logre sus objetivos; por lo tanto, Unicosta trabajará en los aspectos de la medición con miras a estar en el top 20 de las mejores empresas para laborar en Colombia.

“Desde Bienestar seguiremos acompañando y orientando a los líderes en sus planes de acción para alcanzar la cultura de trabajo deseada y con altos niveles de confianza”, puntualizó Turbay.

Reconocimientos

La Universidad de la Costa recibió en 2018 certificación por Great Culture to Innovate como una institución que reconoce y promueve la cultura como un gran impulsor de su capacidad innovadora.

Sobre Great Place to Work

La firma ha desarrollado y validado mundialmente un modelo para entender y comprender el ambiente laboral, a partir de la construcción, reconocimiento e interacción de tres relaciones básicas en cualquier lugar de trabajo: la persona con los líderes, con su rol u organización, y con sus pares o compañeros de trabajo.

Para Great Place to Work un gran lugar para trabajar es aquel en el que las personas confían en sus líderes, sienten orgullo de lo que hacen y trabajan como equipo en la consecución de los objetivos organizacionales. En este sentido, se enmarcan las cinco dimensiones que analiza el estudio: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo.

Tras las percepciones dadas por los colaboradores con respecto a estos aspectos  se identifica el nivel de logro de la organización, las fortalezas y los espacios de mejoras para consolidar un excelente ambiente laboral.