Universidad de la Costa y Universidad Paulista de Brasil firman convenio Internacional

May 3 2017 03:17 pm 0

Durante la apertura de la XI versión de Visión Latinoamericana “Investigación Científica para el Desarrollo Sostenible”, que reúne a investigadores internacionales en un mismo escenario, se firmó un convenio de cooperación académica entre la Universidad de la Costa y la Universidad Paulista de Brasil.

La firma del convenio fue llevada a cabo por Tito José Crissien, Rector de la Universidad de la Costa y por el Dr. Biagio Giannetti, Profesor Titular del Programa de Ingeniería de Producción de la Universidad Paulista. Este convenio tiene como objetivo establecer términos generales de colaboración académica, científica y tecnológica entre las dos universidades, principalmente con el Departamento de Energía en temas de impacto ambiental, proyectos de investigación y artículos en conjunto que involucren a la comunidad académica de las dos instituciones.

Por otro lado, en el discurso de apertura, el rector de la Universidad de la Costa, Tito José Crissien, señaló que: “Este año el tema de Visión Latinoamericana es “Investigación científica para el Desarrollo Sostenible” porque actualmente el impacto del cambio climático ha generado procesos de reflexión en el mundo entero y desde la academia construir estrategias que aporten al mejoramiento del medio ambiente”.

También sostuvo que: “El plan nacional de desarrollo Prosperidad para todos, del presidente Juan Manuel Santos, abarca temas de sostenibilidad ambiental y prevención del riesgo, pero este asunto no es solo de los gobiernos, sino de toda la sociedad civil, la cual debe jugar un papel activo en su construcción”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlantico, Anatolio Santos, resaltó que: “Se hace necesario que los países sin excepción apunten su crecimiento económico y sostenible hacia la investigación y la innovación”.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Dr. Hüseyin Uzunboylu, Presidente de Cyprus Educational Sciences Association (KEB-DER) y Coordinador General de las Conferencias (WCES / IC-ED) la cual se tituló: “The Role of Education, Research and Technology for Sustainable Development: Current Perspectives”.