Universidad del Norte suspende clases para evitar contagios con Covid-19

Mar 15 2020 01:59 pm 0

Este domingo, a través de un comunicado publicado por la Universidad del Norte, el rector Adolfo Meisel Roca anunció nuevas medidas adoptadas por la institución para prevenir contagios de coronavirus en la comunidad estudiantil.

A partir de este lunes 16 y hasta el sábado 28 de marzo se suspenderán todas las actividades académicas de pregrado, posgrado y programas de extensión en la universidad.

Durante este tiempo, el cuerpo docente y administrativo de la institución ajustará mecanismos pedagógicos no presenciales para garantizar la continuidad académica.

Una vez transcurran las dos semanas de ajustes, las clases bajo modalidad remota se iniciarán el próximo lunes 30 de marzo a través de medios virtuales.

Restaurantes, museos y espacios deportivos del campus universitrio permanecerán cerrados al público, mientras que eventos con personal externo quedarán suspendidos temporalmente.

Hasta el momento, solo la biblioteca, las oficinas administrativas, de docencia y el centro médico continuarán en operación con recomendaciones y controles sanitarios.