Universidad del Sur comienza a recibir estudiantes de Atlántico, Magdalena y Bolívar

Ago 14 2017 05:09 pm 0

Estudiantes del sur del Atlántico y de municipios de Bolívar y Magdalena tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior. Esta sede tiene cobertura para 2.700 jóvenes de esta zona. El respaldo de la Gobernación del Atlántico es meritorio.

El plan de regionalización de la Universidad del Atlántico se consolida. Este lunes 14 de agosto iniciaron las clases en la sede de la alma mater en Suan que tendrá un radio de acción en el sur del Atlántico y los departamentos de Bolívar y Magdalena.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, señaló que esta sede le brindará la oportunidad de acceder a la educación superior a 2.700 bachilleres que anualmente egresan de las instituciones educativas oficiales de los municipios que están en el área de influencia de la Universidad.

Además de Suan, esta sede de la Universidad impactará a los municipios de Manatí, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Repelón y Candelaria en el Atlántico; en Magdalena a Salamina, Tenerife, Cerro de San Antonio, El Piñón, Remolino, Pedraza y Sitionuevo; y en Bolívar a Calamar, Arroyo Hondo, Soplaviento y Arenal.

Para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes, los alcaldes de esta zona firmaron un convenio marco de asociación y cooperación interinstitucional con la Universidad del Atlántico. La idea es que los municipios apoyen a los jóvenes en temas de transporte y alimentación; además, se generarán espacios de preparación por parte de la alma mater para los docentes de los 48 colegios que están en su área de influencia.

“Hoy empiezan clases más de 300 estudiantes de toda esta región conformada por Atlántico, Bolívar y Magdalena, sin duda, la Universidad del Atlántico se ha convertido en una institución de referencia regional y estamos dispuestos a consolidarla con educación de calidad y pertinente”, expresó el gobernador Verano.

El mandatario explicó que actualmente la Universidad del Atlántico sede sur tiene 11 programas en su oferta educativa, todos con registro calificado. La idea es que a medida que se vaya consolidando se amplié la gama de posibilidades.

“Aquí vamos a tener investigación, extensión, posgrados y todos los servicios que se ofrecen en la sede norte. Los estudiantes de esta zona tendrán las mismas posibilidades, incluso, le apostamos a tener una facultad dedicada a  las ciencias agrarias con sede principal aquí, esto teniendo en cuenta la vocación económica de esta subregión”, afirmó Verano.

Actualmente, la Universidad ofrece los programas de expresión gráfica arquitectónica, construcción de proyectos arquitectónicos, procesamiento y calidad nutricional de alimentos, biotransformación de residuos orgánicos y licenciatura en matemáticas.