Universidad Simón Bolívar proyecta alianzas con universidades en Marruecos

Ene 21 2020 11:33 am 0

Las instituciones suscribirán un convenio marco para desarrollar el trabajo colaborativo.

 

La Universidad AbdelmalekEssaâdi, en Marruecos, recibió con beneplácito la propuesta de la Universidad Simón Bolívar de estrechar lazos de cooperación académica para promover acciones mancomunadas de formación, investigación y movilidad académica.

Las instituciones prevén formalizar el convenio marco que permita desarrollar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones en visita oficial que se realizará el primer semestre de este año.

Al respecto tuvo lugar una reunión en el campus de la universidad marroquí entre el decano de la Facultad de Humanidades y delegado por el rector Mohammed Errami, Mustapha El Ghachi; el vicedecano de relaciones internacionales, Jamal EddineBanhayoun y el director del Departamento de Estudios Hispánicos, Abderrahman El Fathi, con el emisario de Unisimón, HichamAkachar, marroquí residenciado en Barranquilla y allegado a esta casa de estudios.

La Universidad AbdelmalekEssaâdi es una institución pública en Marruecosque cuenta con facultades de Ciencias, Polidisciplinaria, Letras y Humanidades, Ciencias y Tecnologías, Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas, Escuela Normal Superior y Escuela Nacional de Comercio y Gestión de Tánger.