Valenciano se recupera tras ser operado del corazón, en Bogotá

Mar 30 2018 09:39 am 0

El lunes 26 de marzo en la Fundación Cardioinfantil, al norte de la ciudad de Bogotá, Iván René Valenciano acudió a realizarse unos exámenes de rutina, tras los resultados, su cardiólogo decidió hacerle dos cateterismos para destapar dos arterias que tenía obstruidas.

“Llegué por unas pruebas de rutina, pero en los exámenes algo no salió bien y el cardiólogo determinó que tenía dos arterias tapadas” aseguró el exjugador en un video en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera Valenciano señaló que en ningún momento llegó de urgencia al centro médico sufriendo algún tipo de infarto u otra anomalía.

El ‘Bombardero’, quien fue figura en el ataque del Júnior de Barranquilla y de la selección Colombia agradeció en un mensaje también publicado en la red social a quiénes se habían preocupado por su salud y dando un parte de tranquilidad.

“Gracias a Dios todo está muy bien  y pronto estaremos de vuelta en nuestras labores, gracias a todos por preocuparse”, señaló quien actualmente incursiona en el periodismo deportivo. Otro que salió a desmentir los rumores del infarto fue su hermano Ariel Valenciano. “El estado es favorable, tranquilo, el parte médico le ha dado la tranquilidad de estar bien, gracias a Dios todo salió bien y ahora en estos momentos está en la habitación tranquilo y viendo el partidito de Colombia”.

El delantero llegó a anotar 217 goles en su carrera, de los cuales 143 fueron jugando para el Júnior en tres épocas distintas (de 1988 a 1992-1993 a 1996 y en el 2006). Valenciano fue nombrado goleador del campeonato colombiano en tres ocasiones, todas jugando para el equipo de la costa caribe. Con Júnior llegó a coronarse campeón en dos oportunidades (1993-1995).

Valenciano militó en el Atlético Junior, Unicosta, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Millonarios y el Unión Magdalena. En el exterior formó parte del Atalanta italiano, Veracruz y Monarcas de México y en 2006 jugó en Olmedo de Ecuador.