Van 22 muertos por accidentes de tránsito durante el puente de Reyes

Ene 8 2018 10:45 am 0
Compartir esta noticia

En el puente de Reyes que termina este lunes, un total de 22 personas han perdido la vida en 66 accidentes de tránsito en las carreteras nacionales. La cifra es inferior a la del 2017, en la que, solo hasta el domingo, ya se habían registrado 33 víctimas fatales.

Buena parte de estos hechos se producen, según las autoridades de tránsito, por el mal comportamiento de los conductores en la vía. Muchos ignoran las recomendaciones que hacen las autoridades de no exceder los límites de velocidad, sobre todo en medio de la lluvia.

De hecho, de los 2’540.480 vehículos que hasta las 6 de la tarde de este domingo se movieron por las vías, fueron sancionadas 2.619 personas, de las cuales 511 no tenían licencia de conducción y 347 se desplazaban en automotores en malas condiciones técnico-mecánicas. Según el balance de la Policía de Tránsito, 352 de los amonestados fueron motociclistas. De solo Bogotá salieron 232.807 automotores e ingresaron 154.192.

Entre las infracciones que ponen en evidencia la imprudencia de las personas al volante están adelantar en sitios prohibidos, conducta por la que recibieron comparendos 104 personas, y manejar en estado de embriaguez, con 227 conductores sancionados.

Para mejorar el flujo vehicular dentro del plan retorno en una de las principales vías del país, desde las 5 de la mañana de este lunes y hasta las 3 de la mañana de este martes habrá restricción para vehículos pesados en el alto de La Línea. En el resto del país, la medida se inicia a las 10 a. m.


Compartir esta noticia