Vendaval destechó más de 300 viviendas y dos colegios en Galapa y Juan Mina

Ago 24 2017 06:48 pm 0

Momentos de pánico vivieron los habitantes del corregimiento de Juan Mina tras un fuerte vendaval que los azotó hacia el medio día de este jueves 24 de agosto.

Las fuertes brisas arrancaron los techos de al menos 100 viviendas y hasta el megacolegio de la población resultó afectado.

Vendaval destechó más de 300 viviendas y dos colegios en Galapa y Juan Mina 1
Casa colapsada en el corregimiento de Juan Mina

Los habitantes reportan que unas cinco viviendas se desplomaron. Javier Mendoza, uno de los damnificados contó al portal Primero Noticias que su casa fue una de las afectadas. “Se cayó toda, íntegra, hasta los techos, no quedó, nada eso fue en segundos, eso fue rápido, nadie se dio cuenta cuando todo se vino abajo”.

El Inspector del corregimiento, Miguel Ramos Escorcia, reportó que realizan un recorrido por toda la población para evaluar los daños: “Mucha gente perdió sus cosas, la lluvia les mojó sus electrodomésticos, sus camas, todas sus cosas”.

En Galapa también hay casas destechadas

Las autoridades reportaron que en el municipio de Galapa las fuertes brisas destecharon cerca de 200 viviendas y una escuela.

A esta hora la oficina de Gestión del Riesgo del Atlántico realiza un censo para determinar el número de familias damnificadas.

Usted también puede hacer sus reportes en nuestro WhatsApp: 3165519019