Vicepresidenta Ramírez condena caso de niña abusada por un gringo en Barranquilla

Mar 10 2020 03:57 pm 0

Sobre los hechos de presunto abuso a una niña de 8 años de edad, ocurridos el fin de semana en un hotel en Barranquilla y que involucran a un ciudadano estadounidense, expresamos nuestra férrea condena y repudio, al tiempo que solicitamos a la Fiscalía General de la Nación dar celeridad a la investigación y que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley.

Colombia es un país maravilloso que abre las puertas a visitantes de todo el mundo, pero la protección de la integridad de nuestros niños no es negociable.

Con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, estamos haciendo seguimiento minucioso del proceso y trabajando en coordinación con las instituciones competentes con el fin de que se haga justicia en este Indignante caso.

El extranjero fue capturado por la Policía tras el llamado de los trabajadores del hotel luego de que fueran advertidos por otros huéspedes sobre tocamientos indebidos del hombre hacia la niña de 8 años cuando se encontraban en la zona de la piscina.

Según explicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hombre se hallaba en el hotel con la niña y la mamá de ésta, con quién sostiene una relación sentimental.

El norteamericano fue golpeado por las personas que presenciaron el hecho tras sentirse indignados y por eso el lunes en la mañana fue llevado a Medicina Legal para ser valorado.

Por su parte, la niña quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecer sus derechos y ser dejada en un hogar de paso.