Vicepresidente Naranjo destaca avances en seguridad de Valledupar

Feb 25 2018 06:35 am 0

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, asistió a un encuentro de seguridad ciudadana en la capital del Cesar. En la reunión con el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, y el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, se recalcó en la importancia de apoyar al gremio de taxistas y convertirlos en aliados para combatir a la delincuencia.

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, lideró un encuentro de seguridad ciudadana en Valledupar en la que señaló que es prioridad reforzar las medidas para la celebración de las elecciones a Congreso y Presidencia, el 51 Festival de la Leyenda Vallenata y la temporada de Semana Santa. En la reunión lo acompañaron el gobernador del Cesar, Franco Ovalle;el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia; representantes de la sociedad civil; gremios de la ciudad; organismos de control, y comandantes de la fuerza pública de la región.

“Hoy la ciudad tiene el número más bajo de homicidios desde el primero de enero a la fecha comparado con los cinco años anteriores. Eso es una buena noticia, pero sin triunfalismos hay que reconocer que falta hacer más. Hemos avanzado en una agenda integral en donde pongo de ejemplo el trabajo articulado del alcalde con el conjunto de la institucionalidad, con la sociedad civil y con los periodistas”, dijo el general Naranjo.

Por su parte, el alcalde señaló que “es importante la preparación y el mensaje de seguridad y de tranquilidad para quienes nos van a acompañar en la 51 versión del Festival Vallenato todo el acompañamiento de la fuerza pública, más de 1.000 policías. En los años anteriores no hemos tenido ninguna situación grave”.

Durante el encuentro también estuvo presente el gremio de taxistas, quienes expresaron preocupación por situaciones recientes de inseguridad. Al respecto, el general Naranjo dijo que se está trabajando para acercar más a los conductores con la Policía e implementar un botón de pánico.

“Los taxistas son la cara amable de una ciudad. Tenemos obligación de protegerlos, de trabajar con ellos. Es un sector de la economía donde no solamente se genera riqueza sino servicios e información. En ese sentido, todo nuestro apoyo y solidaridad a ese gremio”, agregó el Vicepresidente.

Además de esto, en el encuentro se trató el tema de la llegada de venezolanos a Valledupar, el robo de ganado en el departamento y el control del consumo interno de drogas, entre otros.