(Vídeo) Barranquilleros se unieron para combatir el coronavirus, este viernes Santo

Abr 10 2020 11:38 am 0

Miles de barranquilleros comenzaron este viernes Santo muy diferente al tradicional, hoy no madrugaron a a practicar el llamado sahumerio, a poner a hacer los dulces o a orar para limpiar el alma, esta vez lo hicieron para lavar y desinfectar los frentes de sus casas, con el fin de alejar el coronavirus.

Desde el pasado miércoles comenzó a circular en redes sociales una convocatoria cívica para que todos hoy limpiaran terrazas, fachadas y espacios peatonales.

“Mañana VIERNES SANTO 9 de Abril a las 9:00 AM, de forma simultánea 1 miembro por vivienda debe salir a asear su frente y su terraza, usando Fab y Clorox, para de esta manera limpiar nuestras calles y desinfectar toda posibilidad de contagio. NO te quedes solo como observador de esta información, cópiala, pégala en tu muro, y difúndela con TODOS tus contactos de las redes sociales. La unión hace la FUERZA”, manifestaban en la convocatoria, que al parecer, fue todo un éxito.

Seguidores de diferentes localidades de la ciudad enviaron fotos y vídeos a Primero Noticias, que evidencian el trabajo comunitario que cada quien realizó desde su terraza para luchar contra el coronavirus.

En Atlántico se registran hasta el momento 73 casos de Covid-19, cuatro personas han fallecido en esta zona del país.

Así fue la jornada de limpieza en diferentes barrios

Noticia relacionada:

Vídeo: Desinfectan zonas peatonales de la Vía 40 y calle 30: estrategia contra el Covid-19