Vídeo: Cae alias ‘Edgardito’, uno de los atracadores de buses más buscados en Barranquilla

Oct 2 2018 07:45 am 0
Compartir esta noticia

Edgardo José Girón Fuentes, de 20 años y conocido con el alias de ‘Edgardito’, parecía un usuario más del servicio público de transporte urbano. Así lucía para cualquiera que no lo conocía, pero no para los patrulleros de la Policía que desde hace un tiempo le venían siguiendo la pista como  de los atracadores de buses más buscados en Barranquilla y su área metropolitana.

Sobre el mediodía del domingo pasado Girón Fuentes fue arrestado por efectivos policiales cuando intentaba abordar un bus en la esquina de la calle 68 con carrera 9G, barrio El Bosque.

“Al momento de la captura tenía en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal, con la que al parecer se disponía a atracar a los pasajeros del bus. Girón tenía una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y contaba con una medida de detención domiciliaria por la misma conducta”, explicó ayer el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Mebar.

‘Edgardito’ apareció reseñado por la Policía Metropolitana (Mebar) en enero de este año. Desde entonces era objetivo de la Institución como uno de los delincuentes más activos en el suroccidente de la ciudad.

Igualmente tiene cuatro anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones y hurto calificado agravado, todas cometidas este año.

“En menos de 15 días, en desarrollo del Plan Choque 100 días, hemos capturado a tres de los más buscados por hurto a buses en la ciudad. Este sujeto es la persona número 40 capturada por este delito”, concluyó el coronel Gelver Yecid Peña.

Compartir esta noticia