Vídeo: Cae en Barranquilla hombre que extorsionaba por Facebook a una mujer en Brasil

Ene 18 2018 12:50 am 0

Los extorsionistas colombianos están traspasando fronteras. En las últimas horas fue capturado en Barranquilla un hombre señalado de extorsionar a una ciudadana brasilera, a través de la red social Facebook.

De acuerdo a la información que entrega el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se trata de Fredy Castelo, de 54 años de edad, oriundo de la ciudad de Medellín, quien contactó a la extranjera, de 26 años de edad, utilizando un perfil falso de Facebook, haciéndose pasar por un joven apuesto y con mucho dinero en Colombia, aprovechando sus conocimientos del idioma portugués.

Luego de varios días de comunicación (él en Medellín, Colombia y ella en Brasil) el hombre le pidió unas fotos íntimas a la joven extranjera, supuestamente para corroborar su belleza. La brasilera accedió a su petición y no solo le envió fotos, sino también vídeos íntimos.

La ingenuidad de la joven fue aprovechada por el falso galán colombiano, quien le comenzó a exigir a la mujer que le enviara dinero, a cambio de no publicar sus fotos y vídeos en las redes sociales.

Sin pensarlo y sin consultar con las autoridades ni con sus familiares, la joven accedió a la entrega de dinero durante varias semanas, en total le mandó a Castelo cinco millones de pesos.

No contento con esto, el hombre de 54 años continuó con sus exigencias, pero esta vez pedía algo más, que la extranjera viajara a Colombia para sostener relaciones sexuales con él, a cambio de no publicar sus fotos y vídeos.

Desesperada por la situación, la víctima viajó a Barranquilla donde tiene algunos amigos, quienes la acompañaron a la Policía para instaurar la denuncia. Luego de esto, la brasilera llamó al supuesto galán para concertar una cita en Barranquilla, le envió el dinero del pasaje Medellín-Barranquilla y el hombre aceptó la invitación sin saber que en la capital del Atlántico lo estaban esperando las autoridades.

A su encuentro en la ciudad la joven brasilera se percató de que no se trataba de ningún galán, sino de un paisa de 54 años que solo la estaba extorsionando.

Perfiles falsos en Facebook

Primero Noticias conoció que este hombre tenía más de 300 perfiles falsos en Facebook para engañar a jovencitas, no solo en Colombia, sino también en el exterior.

Fredy Castelo fue presentado ante un juez de control de garantías en Barranquilla por el delito de extorsión y luego de una audiencia lo enviaron a la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla.