Vídeo: “ELN no se merece que estemos negociando la paz con ellos”, Senador Cepeda

Ene 29 2018 12:05 am 0

Tras conocerse el pronunciamiento del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a través de las redes sociales, en el que se atribuyen los atentados terroristas contra la Policía en Barranquilla y el municipio de Soledad, el Senador Efrain Cepeda señaló que esta guerrila no se merece estar sentada en una mesa de negociación con el gobierno, por lo que pidió a la fuerza pública perseguirlos y hacerlos pagar por lo que hicieron. “Ya no hay más espacio para continuar en la mesa de negociación. Mientras se negocia, y hay cese al fuego, ellos aprovechan para asesinar cobardemente policías y civiles”.

“Me parece que ese accionar del ELN no solamente es repudiable, es de lo más vil y cobarde que hemos podido ver”, manifestó Cepeda Sarabia.

Hizo énfasis en que el ELN se ha burlado de los colombianos, y por eso la fuerza pública debe perseguirlos, sacarlos de sus madrigueras y apresarlos.

“A mi modo de ver este ha sido un accionar que no responde a estos grupos de delincuencia común que no tienen ni la técnica ni la sofisticación para cometer estos actos. Por supuesto que esperaremos cuál es la decisión final de los investigadores y las autoridades pero yo pensaría que la podibilidad de que sea el ELN es muy fuerte y debe haber de la misma manera una respuesta de la fuerza pública”.

El Presidente del Congreso acompañó a los familiares de los cinco uniformados que fallecieron durante el atentado a la Estación de Policía del barrio San José.