Vídeo: En Piojó, Atlántico, se construye el parque temático más grande y moderno de la costa Caribe

Mar 8 2020 03:32 pm 0


La Costa Caribe contará con uno de los parques temáticos más grandes del país y que hace homenaje a la cultura y sitios emblemáticos de la región.

Se trata de Caribe Aventura, el cual se encuentra ubicado en Piojó entre Barranquilla y Cartagena, con entrada por la vía al Mar a la altura del kilómetro 51.

La construcción del parque que contará con siete grandes atracciones, la mayoría de ellas con componente acuático, comenzó desde 2017 y presenta un avance aproximado del  70%.

La primera etapa del gran parque temático se desarrolla en un área de 34 hectáreas, pero la extensión total es de 50 hectáreas en las que se abrirán nuevas atracciones.

Entre los atractivos del parque se destacan el Torbenillo del Totumo, Coco splash, Piscina de olas Tayrona -Cabo San Juan, Faro Punta Gallinas, Sierra Nevada y Río Lento, complejo de piscinas Islas del Rosario y las murallas de Cartagena. Además, se contempla la construcción de un cumbiódromo y de una réplica de la intendencia fluvial de Barranquilla, entre otras.

Cada uno de los escenarios del parque contará con una detallada explicación de los lugares de los que se derivan sus nombres.

El parque tendrá una capacidad para recibir a más de 8 mil visitantes diarios, quienes podrán ingresar usando un pasaporte con el que podrán acceder a todas las atracciones.

Se calcula que el parque generará inicialmente unos 108 empleos directos y cuando esté operando en toda su capacidad contará con 180 puestos de trabajo.

En la contratación tendrán prioridad los habitantes de las poblaciones vecinas como Piojó, Ibácharo, Juan de Acosta y Galerazamba, entre otras.

En su cuenta de twitter, la gobernadora Elsa Noguera, manifestó: “El Parque Temático Caribe Aventura en #Piojó es un proyecto importante para nuestro departamento, en el que niños, jóvenes, adultos y abuelitos podrán vivir una experiencia con la naturaleza y los lugares representativos de la región Caribe”.

El inversionista del proyecto es de origen panameño (6HH Engineering S.A.S.)y escogió a la región Caribe para ubicarlo, teniendo en cuenta el desarrollo que presenta en turismo en la zona. Además, la ubicación estratégica del parque le permite integrar alas siete capitales costeñas, pues está a unos 45 minutos de Barranquilla, 30 minutos de Cartagena y dos horas de otras ciudades como Santa Marta y Sincelejo.