Vídeo: Encapuchados roban y queman moto de Policía, en la Universidad del Atlántico

May 2 2019 06:50 pm 0

Una grave situación de orden público se registró la tarde de este jueves 2 de mayo, en las afueras de la Universidad del Atlántico, sede norte.

Varios hombres encapuchados, tomaron una moto de la Policía y le prendieron frente a decenas de estudiantes.

Los dos policías que se encontraban en el lugar nada pudieron hacer para impedirlo, por lo que llamaron refuerzo para retomar el orden y recuperar e vehículo, pero la situación se tornó peor.

Muchos jóvenes salieron en defensa de los encapuchados, lanzando piedras y ‘papas bombas’ contra los uniformados, lo que terminó en disturbios.

La Policía disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes que ya tenían tomado el corredor universitario, lo cual generó trancones en la movilidad y las directivas del alma mater suspendieron las clases de la tarde por razones de seguridad.

Finalmente los policías recuperaron la moto, pero totalmente incinerada, por lo cual se inició una investigación. “Los policías se encontraban atendiendo un caso y mientras dialogaban con la comunidad unos delincuentes encapuchados se robaron la moto y la quemaron. De esto ya estamos haciendo las averiguaciones para dar con la identificación y posterior captura de estos delincuentes, esta es una moto que está al servicio de la comunidad, está para todas las personas, están atentando no solamente contra bienes del Estado, sino contra la comunidad que se beneficia con esa motocicleta”, señaló el coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.