Vídeo: Momento en que arroyo El Salao derriba pared en Villa Las Colinas

May 20 2019 08:18 am 0

Una cámara de seguridad registró el momento preciso cuando el arroyo El Salao II se desborda y destruye la pared de encerramiento del conjunto residencial Villa Las Colinas, ubicado en la calle 103 con carrera 32, suroccidente de Barranquilla.

La emergencia se registró en la tarde de ayer domingo, durante el aguacero que cayó en gran parte de la ciudad.

Tras el derrumbe del muro el agua entró con mucha fuerza al complejo residencial y causó inundaciones en decenas de viviendas. “Toda esa agua se vino hasta acá y el muro que teníamos a acá no la pudo sostener, todas las casas se llenaron de agua, todo, eso fue impresionante, todas las cosas se mojaron, los enseres, todo se mojó”, narró a Primero Noticias, Patricia Carreño, una de las afectadas.

8606728C-7CC9-4CBB-A0F5-26799EA1852C
Adolfo Mojica, líder comunal

Habitantes de la zona denuncian que el arroyo estaba taponado de basuras porque algunos inescrupulosos han convertido este canal en un botadero ilegal. “Ya le habíamos reportado a la alcaldía que el arroyo estaba lleno de escombros y toda clase de basuras, esas son las consecuencias, mire todo lo que causó aquí en Villa Las Colinas, hay mucha gente afectada por esta inundación”, señaló Adolfo Mojica, líder comunal de la zona.

El cuerpo de bomberos de Barranquilla atendió la emergencia hasta altas horas de la noche, ayudando a los afectados a recuperar los enseres.