Vídeo: Por pelea de turistas se incendiaron 10 quioscos en la playa

Oct 8 2020 08:09 pm 0

Un total de 10 quioscos turísticos fueron consumidos por el fuego durante un incendio que se presentó el mediodía de este jueves en Playa Blanca, en la isla de Barú en Cartagena.

Según la versión preliminar entregada por las autoridades, una discusión por la pérdida de 700.000 pesos sería el detonante de la voraz conflagración que generó terror y pánico en el balneario.

El comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabría, confirmó que cuatro personas, procedentes de Antioquia , que llegaron la tarde del pasado miércoles fueron capturadas como presuntos responsables de iniciar el incendio.

“Ellos llegaron desde Medellín vendiendo ropa. Uno de los hombres conocía a un sujeto en ese lugar, estuvieron departiendo toda la noche y dicen que se les perdieron 700.000 pesos de la billetera”, dijo el oficial.

Eso generó un fuerte conflicto con la persona del quiosco. Por la pérdida de ese dinero le habrían prendido fuego al lugar, indicó el oficial.

Con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Armada Nacional, la comunidad logró controlar el fuego que se esparcía rápidamente entre los techos de palma y la madera de los quioscos, mientras decenas de habitantes de la isla observaban impotentes los efectos de las llamas.

Fernando Abello, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Cartagena, aseguró que una vez se reportó la emergencia se activaron los protocolos de atención.

Además señaló que se inició la caracterización de las familias afectadas para iniciar la entrega de ayudas.

“Estaremos acompañando a la comunidad en este difícil momento, la ayuda humanitaria la entregaremos oportunamente una vez finalicemos la caracterización”, dijo.

Este incendio no dejó víctimas fatales ni lesionados.