(Vídeo) “Que te vaya bien, pero bien lejos”: así despide a Electricaribe el alcalde de Cartagena

Sep 29 2020 12:57 pm 0

#ByeByeElectricaribe, no te vamos a extrañar.Estamos hasta la coronilla de los abusos que por tantos años hemos…

Publicado por Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en Martes, 29 de septiembre de 2020

El alcalde William Dau se refirió a la llegada a Cartagena del grupo EPM, a través de su filial Afinia, señalando que se da en “buena hora” y que confía que este cambio mejorará la calidad del servicio de energía en la ciudad y en toda la región.

“Muy contento celebrando la llegada de EPM, que tiene una gran reputación por el magnífico servicio que presta a sus clientes. Esperamos que con Cartagena no bajen la guardia y sigan prestando ese servicio óptimo”, aseguró el mandatario.

“Electricaribe que te vaya bien, pero bien, pero bien lejos”, sostuvo el alcalde Dau.

El mandatario también reiteró su rechazo ante cualquier aumento de las tarifas de energía, afirmando que los ciudadanos no pueden pagar los “platos rotos” de las deficiencias y los errores de Electricaribe durante tantos años.

“Enérgicamente rechazo cualquier aumento de las tarifas de energía eléctrica en la ciudad de Cartagena, el ciudadano no tiene que pagar los platos rotos por dineros que se tumbó Electricaribe, por abusos de Electricaribe”, dijo.

“Antes de venir a cobrarle a la ciudad, yo le digo a EMP que le meta una platica para hacer una auditoria forense a todos los contratos para que vean donde se llevaron todo ese dinero, y poder recuperarlo”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, manifestó que es importante garantizar que no se afecte la prestación del servicio de energía durante el proceso de empalme entre la empresa saliente y la entrante.

Dijo también que su administración será garante de que se cumplan las inversiones establecidas en los tiempos estipulados

“Es importante que todas las inversiones que se han establecido dentro del nuevo contrato de concesión se hagan en los tiempos estipulados, ya que vamos a ser muy rigurosos, vamos a ser muy celosos en todas las inversiones para que no pase lo que viene pasando hoy con la empresa Electricaribe”, indicó.

El acto protocolario de entrega del servicio de energía de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar a la filial de EMP, será presidido sobre el mediodía de este martes por el presidente Iván Duque en la ciudad de Cartagena, donde estará ubicada en adelante la sede principal de Afinia.