Vídeo: Sancionan a médico que se fue de rumba a la playa en plena cuarentena

Abr 8 2020 11:57 am 0

Un médico samario y cuatro personas más se adentraron a la playa en una camioneta de alta gama y con un potente equipo de sonido se pusieron a parrandear en plena cuarentena por el coronavirus. La policía les aplicó cinco comparendos e inmovilizó el vehículo.

En la noche del pasado martes, quienes habitan en los edificios que rodean la playa de Los Cocos, situada en la desembocadura del río Manzanares, bahía de Santa Marta, se vieron sorprendidos por la potente música que provenía de la orilla del mar. Al asomarse a sus balcones notaron que un grupo de personas en una camioneta habían montado una parranda en la playa.

Varias personas llamaron a la Policía y cuando los parranderos advirtieron que se acercaba una patrulla trataron de salir huyendo, pero la camioneta se les atascó en la arena.

El vehículo, que aparece a nombre del médico que supuestamente organizó la parranda, fue inmovilizado de inmediato por la oficina de Tránsito al violar la ley que prohíbe meter carros en la playa. Asimismo, fue necesario la presencia de una grúa para sacar el vehículo de la arena y llevarlo hasta los patios.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que a los cinco infractores de la cuarentena les fueron impuestos comparendos contemplados en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Entre los infractores hay un samario y varios de los acompañantes, al parecer, también trabajan en el sector salud, pero ellos no estaban en ninguna misión médica, sino contraviniendo la ley que prohíbe este tipo de actos al estar el país en una grave emergencia sanitaria por causa del COVID-19”, manifestó el oficial.

De otra parte, el comandante de Policía también indicó que, aunque con la severidad del pico y cédula se han bajado los tumultos y la gente fuera de sus casas, en las dos últimas semanas se han impuesto 1.700 comparendos a personas por violar la cuarentena.

Finalmente, el oficial manifestó que el pico y cédula ha ayudado también a organizar la compra de alimentos en los supermercados de la ciudad.