Vídeo: Voraz incendio en el centro comercial Buenavista II, de Barranquilla
May 13 2019 07:07 am 0
Momentos de pánico vivieron los empleados del centro comercial Buenavista Barranquilla, vecinos y personas que a esa hora pasaban por lugar, tras el gigantesco incendio que se registró en las últimas horas en ese lugar.
Las autoridades reportan que la emergencia inició hacia las 10:30 de la noche de ayer domingo 12 de mayo, en un local del cuarto piso y consumió toda la cubierta.
Fue tan grande la conflagración que la tuvieron que atender 12 máquinas de bomberos: 7 de Barranquilla, con el apoyo de bomberos de Puerto Colombia, Soledad y Malambo. Más de 50 hombres trabajaron hasta las 3 de la madrigada de este lunes para sofocar las llamas.
A las 11:08 de la noche, el alcalde Alejandro Char, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre esta emergencia:
La emergencia en Buenavista II fue atendida a los 5 minutos de haber sido reportada. Personal de Bomberos, Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, @SecSaludBAQ, Cruz Roja, Defensa Civil y la @PoliciaBquilla permanecen en el lugar. pic.twitter.com/fKNy5bJMe9
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 13, 2019
Fueron necesarias 4 máquinas de 1000 galones, una de 3500 galones y 2 máquinas escalera. Como prevención se evacuaron residencias aledañas y se activó sistema de gestión del riesgo, para que una vez apagadas las llamas se procediera a la inspección al interior de la edificación. pic.twitter.com/pTEvDSrdUo
— Alejandro Char (@AlejandroChar) May 13, 2019