Vigilan cumplimiento de medidas sanitarias en transporte intermunicipal del Atlánticio

Ago 11 2020 11:13 am 0

Agentes del Instituto de Tránsito del Atlántico y Policía de Carreteras, realizan operativos con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público intermunicipal.

Ubicados en sitios estratégicos del Departamento, los agentes verifican el cumplimiento de la Resolución 677 del 24 de abril de 2020 expedida por el Ministerio de Salud, mediante la cual se adoptan los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de la enfermedad Covid-19 en el sector transporte.

“Estamos recordando a los usuarios del servicio público de transporte las recomendaciones que deben tener en cuenta, para de esta manera frenar la propagación del contagio del virus en el departamento”, dijo Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico.

Cadavid enfatizó que es obligatorio el uso de tapabocas convencional en el sistema de transporte, de igual manera, pidió a los usuarios evitar el contacto con otras personas, procurar mantenerse a la distancia mínima de 1 metro en el interior del transporte, abstenerse de saludar con besos, abrazos o manos.

Otras de las recomendaciones tienen que ver con evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; una vez utilizado el servicio de transporte lávese las manos y si tiene dinero en efectivo procurar pagar el valor exacto para no necesitar recibir vueltos. También es indispensable mantener una adecuada ventilación en el vehículo y en la medida de lo posible evitar que las ventanas se encuentren cerradas.

Cadavid recomendó que al terminar el recorrido se laven nuevamente las manos y usen jabón antibacterial o alcohol, de igual manera, que eviten adquirir o recibir alimentos u otros elementos durante el recorrido.

Es indispensable utilizar alcohol glicerinado o gel antibacterial o toallas desinfectantes después de utilizar dinero en efectivo y después de tener contacto con superficies tales como: pasamanos, cinturones de seguridad, torniquetes, mostradores, manijas de puertas y ventanas.

La funcionaria hizo un llamado a los habitantes del Atlántico para que sigan los protocolos de bioseguridad y al terminar su recorrido o al salir del sistema de transporte público, se laven las manos siguiendo el protocolo establecido, de no ser posible, utilizar alcohol glicerinado o gel antibacterial para desinfectar las manos.