Violaciones a la tregua desvanecen las esperanzas de paz en Nagorno Karabaj

Oct 19 2020 02:33 pm 0

Armenia y Azerbaiyán se acusan mútuamente de violar la tregua establecida en Nagorno Karabaj, una zona de guerra desde hace tres semanas. Y mientras los combates continúan, hay otra amenaza para la región: la pandemia.

Las violaciones a la tregua humanitaria ya en las primera horas de su entrada hoy en vigor disiparon en Nagorno Karabaj las esperanzas de al menos un respiro en la guerra que estalló hace tres semanas.

Si anoche, poco después de que se anunciara la tregua, en Stepanakart todo era alivio y sonrisas, a primera hora de la mañana los rostros de los habitantes de la capital karabají recuperaron la preocupación con las primeras noticias que llegaban del frente.

Sobre todo suscita inquietud el frente sur, donde las fuerzas azerbaiyanas intentan romper las defensa armenias, según afirmó David Babayán, asesor de la presidencia de Artsak, como denominan los armenios Nagorno Karabaj.

Una tregua más que frágil

“En algunos sectores se observa la tregua, pero hay otros en los que el enemigo trata de pasar a la ofensiva y es repelido por nuestras tropas”, dijo Babayán en una comparecencia de prensa en la que declaró estar convencido de que el ejército azerbaiyano tiene el propósito de continuar las operaciones militares.