Ya está abierto al público el remodelado Mirador Turístico de Tubará

Dic 20 2019 08:16 am 0
Compartir esta noticia

Esta obra se suma a la recientemente inaugurada Plaza de las Madres de Tubará para convertir a este municipio en un polo de desarrollo turístico del departamento.

 

Los atlanticenses y visitantes cuentan ya con uno nuevo atractivo turístico, el parque mirador de Tubará, el cual fue totalmente renovado y ampliado por parte de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía del municipio.

El gobernador Eduardo Verano inauguró las obras de mejoramiento de este espacio que ofrece a los visitantes una espectacular vista en 360 grados del municipio y de la belleza natural de gran parte de nuestro departamento.

“Este mirador fue construido hace 24 años por la entonces administración de Gustavo Bell y ahora lo hemos vuelto mucho más atractivo para potenciar su uso con fines turísticos. Ampliamos la zona de parque y plazoleta del mirador, renovamos sus pisos, sillas y barandas, nuevos baños y arborización nativa para que sus visitantes lo disfruten al máximo”, dijo el mandatario durante el acto inaugural.

Resaltó que el objetivo de esta inversión es darle el uso que se merece a este parque mirador. “Esta es una zona privilegiada en todo el Atlántico, ya que nos permite apreciar en una visual completa gran parte de Tubará y de la naturaleza de nuestro departamento, sin duda un atractivo que se suma a la gran plaza del municipio que entregamos hace unas semanas”.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica de Castro, indicó que las obras incluyeron 1.558 metros cuadrados de zonas duras en un área de 4.400 metros cuadrados (m2).

“La inversión por parte de la Gobernación del Atlántico en la renovación y ampliación fue de $750 millones. Instalamos barandas con vidrios, sillas laterales para la protección, el descanso y disfrute de los visitantes, nuevo mobiliario urbano, iluminación con tecnología LED, baños decorados con dibujos autóctonos de la cultura Mokaná y pisos completamente nuevos”, comentó la funcionaria.

Agregó que por ser un proyecto con convenio interadministrativo con el municipio, la Alcaldía de Tubará aportó recursos para la instalación de dos canchas sintéticas de fútbol que complementan los beneficios del parque mirador para la convivencia familiar.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, aseguró que el parque mirador es un sitio insignia que requería una mejora completa como la que se dio. “Este era un espacio que estaba muy acabado, pero hoy vemos lo hermoso que quedó su modernización, con un nuevo diseño e importantes espacios para la recreación y el goce para el turismo”.

Para Jorge Salcedo, habitante de Tubará, esta obra es muy importante porque da a conocer aún más al municipio a nivel regional y nacional.

“Invitamos a la gente de nuestro departamento y a los turistas de otras partes del país y el exterior para que nos visiten. La afluencia de visitantes va a ser mayor y eso es fundamental para el desarrollo de nuestra economía. El mirador estaba deteriorado, pero ahora el cambio es total”, señaló.

La señora Marelbis González, visitante del parque mirador, expresó también las bondades es esta obra para el departamento. “Quedó hermosísimo, al atardecer la vista es aún más linda. Es un sueño hecho realidad para los tubareños, damos gracias a Dios y al gobernador Verano por renovar este lugar, le da mucha vida al municipio y sus alrededores. Al crecer el turismo se van a generar más ventas, habrá nuevos negocios y la gente de Tubará podrá mejorar su economía”, dijo.

Compartir esta noticia