Ya está abierto el concurso de méritos para el sector Defensa en Colombia

Mar 28 2019 10:54 am 0

La Comisión Nacional del Servicio Civil invita a la ciudadanía a consultar los Acuerdos y avanzar en el registro en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

 

La Comisión Nacional del Servicio Civil abrió el pasado 18 de marzo, la etapa de divulgación del concurso de méritos del Sector Defensa.

Ahora los interesados pueden ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar los acuerdos donde se establecen las reglas del concurso de méritos en desarrollo, de los Procesos de Selección del 624 al 638, 980 y 981 “Sector Defensa”.

Para participar en la convocatoria los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

1. Leer los Acuerdos de cada proceso de selección.

2. Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera, de cada una de las entidades.

4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.

El lunes 8 de abril de 2019 se realizará la publicación de la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), en la plataforma SIMO, la cual superará los 3.100 empleos vacantes para ofertar a la ciudadanía.

El 29 de abril se dará a conocer la fecha de inicio de la etapa de venta de derechos de participación e inscripciones, para los Procesos de Selección antes señalados.