Ya son más de mil personas sancionadas en Atlántico por violar la cuarentena

Mar 28 2020 07:14 am 0
Compartir esta noticia

Gente jugando a dominó en las esquinas, niños jugando a fútbol en la calle y hasta fiestas en vía pública, es el panorama que se han encontrado las autoridades, durante la cuarentena, en diferentes barrios de Barranquilla.

Las autoridades han impuesto 1.090 comparendos en todo el departamento del Atlántico por incumplir el decreto 457 de 2020, del gobierno nacional, que ordena el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar que se propague el nuevo coronavirus.

Solo en Barranquilla han sancionado a casi 500 personas, así lo explica Nelson Patrón, Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la alcaldía: “Hasta la fecha 498 comparendos han sido impuestos por la Policía, en cumplimiento del decreto de aislamiento. Pedimos a los ciudadanos acatar las recomendaciones y así cuidar de su salud”.

En los municipios del área metropolitana también hay sancionados:

Soledad: 136

Puerto Colombia: 53

Malambo: 37

Galapa: 99

Y en el resto de municipios del Atlántico también han aplicado multas

A continuación la tabla de sanciones (comparendos) por infringir el citado decreto quienes no justificaron su presencia en las vías públicas dentro las 34 excepciones:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ya-son-más-de-mil-personas-sancionadas-en-Atlántico-por-violar-la-cuarentena-1.jpg

Los sancionados deben pagar una multa de $930.000

Además reportan 9 inmovilizaciones a conductores de vehículos por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.


Compartir esta noticia