La Universidad de la Costa, con la mejor revista de Ingeniería de Barranquilla

septiembre 21 ,2017 0
Compartir esta noticia

La revista INGE CUC de la Universidad de la Costa, se clasificó en la categoría B de Publindex, después que Colciencias diera a conocer los resultados de la convocatoria para la Indexación de revistas científicas colombianas especializadas. El listado oficial quedó integrado por 244 revistas nacionales, de las cuales 13 son de Barranquilla y dos de la Universidad de la Costa. INGE CUC es la única revista científica de Ingeniería en la ciudad clasificada en ese rango.

INGE CUC es una revista científica arbitrada a nivel internacional y tiene como propósito ser un canal de comunicación de aportes originales de investigadores en todos los campos de la ingeniería, escritos en idioma inglés o español, en las siguientes áreas: Ambiental, Química, Geológica, Industrial y de producción, Civil, Electrónica, Eléctrica, Sistemas, Telecomunicaciones e informática, Mecánica, otras Ingenierías y tecnologías. Esta revista adopta el código de ética COPE, es una publicación electrónica de acceso abierto, que no cobra por publicar y es editada semestralmente.

Igualmente se clasificó en ese importante listado, la revista Económicas CUC (categoría C), la cual difunde artículos generados por investigadores en las áreas de Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Banca, Negocios Internacionales, Contaduría, Innovación, Emprendimiento, Impuestos, Administración de Servicios de Salud, Mercadeo y Publicidad.

El objetivo de la convocatoria para Indexación de Revistas Científicas Colombianas Especializadas – Publindex era evaluar la calidad de las revistas científicas nacionales, mediante criterios relacionados con la gestión editorial, visibilidad e impacto de las publicaciones, con el propósito de incrementar la calidad de la producción científica nacional y la inserción de esta producción a nivel internacional.

Para la Universidad de la Costa ese tipo de reconocimiento le impulsa a realizar trabajos científicos bien rigurosos e innovadores que apunten al desarrollo sostenible de la región caribe.

Compartir esta noticia