Capturan a presuntos asesinos de una joven de 16 años

Dic 16 2022 09:17 am 0
Compartir esta noticia

Los videos de cámaras de seguridad y el relato de testigos presenciales del intento de atraco del que fue víctima una joven de 16 años, quien recibió una puñalada mortal por parte de dos delincuentes para robarle el celular en el municipio de Codazzi, fueron claves para individualizar y capturar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron identificados como Jaider Enrique Jiménez y Luis Miguel Zárate, quienes, de acuerdo con la investigación, el pasado 8 de diciembre ocasionaron la muerte a la adolescente Yiseth Paola Rodríguez, cuando intentaron hurtarle su teléfono, en momentos en que esta se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Primero de Mayo de esa localidad.

Los dos sujetos fueron conducidos a la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para ser presentados este viernes ante un juez con funciones de control de garantías, enfrentando cargos por homicidio agravado en concurso con el delito de hurto en grado de tentativa.

“Se realizaron labores investigativas que permitieron recolectar elementos materiales probatorios, entre ellos testimonios de testigos presenciales y el análisis de las cámaras de seguridad en el lugar, lo cual fue fundamental para el esclarecimiento de este crimen y la captura de estas personas”, indicó el director seccional de Fiscalía en el Cesar, Ronal Calderón.

Sostuvo que la Fiscalía investiga la posible participación de una tercera persona en estos hechos, quien sería una mujer. “Hay una tercera persona que puede estar vinculada, se está investigando si tuvo una participación directa o indirectamente en el homicidio de la joven”, puntualizó el funcionario.

Yiseth Paola Rodríguez, cursaba último grado de bachillerato, y estaba a punto de graduarse. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que condujera a la ubicación y captura de los autores del crimen.

En Codazzi, la muerte de la adolescente causó consternación entre la comunidad que viene clamando justicia para que este crimen no quede en la impunidad.


Compartir esta noticia