La seguridad y estabilidad de la empresa minera El Cerrejón, en La Guajira, se vio afectada una vez más con un atentado en contra de su línea férrea.
El cuarto atentado con explosivos que se registra en menos de dos meses ocurrió la noche del lunes 3 de febrero, pasadas las 9:00 p.m., en el kilómetro 78 del municipio de Uribia.
La empresa reportó el caso a través de un comunicado en el que indica que este nuevo atentado no produjo víctimas, pero sí daños a la infraestructura que están siendo evaluados.
“Estos ataques no solo atentan contra Cerrejón, sino que también afectan la movilidad, la seguridad de las comunidades y el desarrollo económico de la región. La continuidad de estos actos de violencia socava la confianza y frena el progreso que La Guajira y el país necesitan”, dijo el Cerrejón, al tiempo que agradece el acompañamiento que le han brindado las autoridades.
Sin embargo hace un llamado urgente para que se intensifiquen las acciones que permitan identificar y llevar ante la justicia a los responsables. “Es imperativo evitar que esta situación siga escalando y que la violencia se convierta en una barrera para el bienestar de la población y el desarrollo sostenible de la región.
Cerrejón reitera su compromiso con La Guajira y con las comunidades vecinas. La paz y la estabilidad son fundamentales para el progreso, y por ello instamos a una respuesta contundente que garantice la seguridad y el futuro de todos”.
Compartir esta noticia Hoy miércoles 17 de mayo, y después de un riguroso proceso de selección, toma posesión como nuevo presidente del Puerto de Santa Marta el señor Domingo Chinea...
Ver Mas
Compartir esta noticia La vicepresidenta para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa, sumándose...
Ver Mas
Compartir esta noticia Una riña en el barrio Rebolo de Barranquilla dejó el saldo de una persona lesionada y un capturado. Según la Policía, el hecho ocurrió en la mañana...
Ver Mas
Compartir esta noticia Una vela olvidada acabó con armarios, televisores, ropa y colchones, y por poco acaba con la vida de una menor. De acuerdo con el relato de Marlene...
Ver Mas