Diovanny De La Hoz, el albañil que fue atropellado en 7 de Abril cuando regresaba a su casa

Ago 3 2026 07:50 am 0
Compartir esta noticia

Diovanny Inocencio De La Hoz Romero había cumplido su jornada laboral como albañil, el pasado sábado, en el barrio Villas de San Pablo de Barranquilla. Se subió a su bicicleta y la condujo hasta 7 de Abril, para visitar a unos amigos.

De La Hoz Romero vivió durante gran parte de su vida por esa zona de 7 de Abril, Santa María y Santo Domingo. Después de la charla y la visita, volvió a subirse a su bicicleta con rumbo al barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, donde residía con sus hijos.

El señor Diovanny Inocencio, de 61 años, nunca se imaginó que iba a encontrar la muerte en la carrera 5 sur con calle 68. El hombre fue el primero en ser embestido por el vehículo particular de placas QTL 449, que era conducido por Carlos Mario Salcedo Atencio, de 35 años.

De La Hoz Romero falleció en el lugar de los hechos tras sufrir traumas contundentes en varias partes de su cuerpo.

Su cuñada, Claudia Navarro, quien reside en el barrio donde se registró el trágico accidente, fue de los primeros familiares en llegar al sitio del siniestro.

“Nosotros llegamos y cuando llegamos lo encontramos tendido”, indicó en diálogo con Zona Cero.

Relató que Diovanny Inocencio “atravesó la calle, iba por la orilla y el carro lo embistió y lo tiró al andén”.

Su cuñada lo describió como un “excelente trabajador y buen padre” que siempre estuvo con sus 7 hijos.

Navarro señaló que la familia va a demandar al responsable de este trágico accidente. “Inicialmente decían que el señor venía borracho (Carlos Mario Salcedo Atencio), ahora dicen que no, que el señor no sé qué le pasó, que le dio una isquemia. Ahora hay tantas versiones, pero mañana tiene la primera audiencia”, indicó la cuñada de De La Hoz Romero.

El accidente y las otras víctimas

La otra víctima mortal del atropello múltiple fue Mary Luz Rodríguez Montiel, de 36 años.

La mujer se encontraba junto a su pareja sentimental Luis Miguel Galván Hernández, de 41 años. Se movilizaban en una motocicleta y un policía, identificado como Macdonal Díaz González, les hizo un requerimiento en la dirección mencionada.

Tras embestir a Diovanny Inocencio De La Hoz Romero, el conductor del vehículo particular chocó contra un taxi y después arrolló a Mary Luz Rodríguez Montiel y Luis Miguel Galván Hernández. La pareja fue arrastrada con la motocicleta en la que se movilizaban.

Rodríguez Montiel murió en el sitio tras sufrir un trauma facial extenso y severo, de bordes irregulares y de localización frontotemporal del lado izquierdo, además de politraumatismos en otras partes de su cuerpo.

Por su parte, su pareja Luis Miguel Galván Hernández, tiene trauma cervical, trauma de tórax, fracturas de radio y cúbito derecho, fractura en una mano, múltiples heridas en su rostro y politraumatismo.

En ese tercer choque también fue atropellado el policía Díaz González, quien le había hecho el requerimiento a la pareja mencionada. El uniformado registra fracturas en sus dos brazos, laceraciones y trauma en la cabeza.

Los dos heridos reciben atención médica en la Clínica La Victoria y las causas del accidente aún son desconocidas.

Al conductor Carlos Mario Salcedo Atencio le hicieron la prueba de alcoholemia y salió negativa. Este hombre fue capturado y será judicializado.


Compartir esta noticia