Venezuela firma acuerdo con empresas de Reino Unido, EAU y Catar para explotación de gas

Ago 14 2026 08:12 am 0
Compartir esta noticia

El Gobierno de Venezuela firmó en las últimas horas la Fase II de la licencia de exploración y explotación de un campo de gas ubicado en la Plataforma Deltana, que posee siete yacimientos, con las empresas BP Exploration Caribbean de Reino Unido, XRG de Emiratos Árabes Unidos y UCC Oil and Gas de Catar.

En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que es auspicioso tener a empresas de países distintos para desarrollar el Campo Loran, que posee siete yacimientos de los cuales seis son transfronterizos con Trinidad y Tobago.

“Puedo anunciar con satisfacción al país que después de 23 años hemos logrado finalmente dar el impulso para la producción de gas en este extraordinario y gigante campo como lo es Loran”, agregó.

Por su parte, la directora ejecutiva de BP, Meg O´Neill, afirmó que la apuesta es acelerar el desarrollo de este campo para el “beneficio del pueblo de Venezuela”.

“Es un honor firmar este acuerdo formalmente para el desarrollo de la Fase II en el campo del Loran”, sostuvo.


Compartir esta noticia