La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informó que hasta el próximo 13 de diciembre estarán disponibles las solicitudes para realizar el trámite de Traslado de Cuentas en las diferentes sedes. Este procedimiento permite trasladar la información de un vehículo a un organismo de transito distinto.
Para programar una cita los usuarios pueden hacerlo llamando al 195 desde su celular sin necesidad de marcar símbolos adicionales, a través del Chatbot de Whatsapp al número 312 219 5227 o llamando al teléfono fijo 57(605) 4010205.
Según la Resolución 12379 del 2012, modificada por la Resolución 17145 de 2023, se establece que para que un trámite de traslado de cuenta se apruebe, el vehículo debe estar al día con el pago de impuestos, incluyendo los del año en curso. Por los que no se podrán procesar solicitudes radicadas en el 2024 durante el 2025.
Por ende las solicitudes deben tramitarse y aprobarse durante el presente año, asegurando que estos procedimientos sean efectivos antes de finalizar el año.
Las solicitudes se pondrán en marcha nuevamente el 2 de enero del 2025, de igual manera la Secretaría recomienda a los usuarios tener en cuenta las fechas para evitar demoras en sus trámites.
Compartir esta noticia Con esta entrega el gobierno busca fortalecer la capacidad de respuesta institucional de los entes territoriales para el desarrollo de acciones de prevención, ayuda y atención inmediata en...
Ver Mas
Compartir esta noticia Permitirá, con mayor fortaleza, establecer argumentos sólidos frente a los procesos litigiosos en los cuales se encuentra la Gobernación. En el auditorio del piso 12 de la...
Ver Mas
Compartir esta noticia La infraestructura será otro de los principales atractivos de la ampliación de las dos hectáreas para la sana convivencia y la recreación. Consiste en una estructura de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Nuevamente, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla se sumó a una campaña de sensibilización por la salud de los ciudadanos. En esta oportunidad, con motivo del...
Ver Mas