A tiros matan a el ‘Zombie’, habitante de calle del municipio de Soledad

Ene 26 2020 09:58 am 0
Compartir esta noticia

El nuevo homicidio en el municipio de Soledad se registró a las 2.30 de la madrugada de este domingo 26 de enero, en la calle 14 con carrera 52, barrio Primero de Mayo.

La víctima fue identificada como Jonathan Jesús Castro Silva, de 33 años de edad, quien presenta varios impactos con arma de fuego en la cabeza.

En el informe de las autoridades de Policía se señala que el cuerpo fue encontrado por la patrulla del cuadrante que se encontraba realizando patrullajes y halló el occiso en un sector de la vía pública tendido y sin signos vitales.

Se conoció que un habitante de calle, más conocido como el ‘Zombie de Soledad’, por una serie de vídeos e imágenes que se difundieron el año pasado, en las cuales aparecía vagando por las calles del municipio con una impresionante herida en la cabeza.

Testigos informaron que dos hombres en moto le propinaron un par de balazos y huyeron sin ser capturados.

En abril del año pasado el caso de Castro Silva tuvo notoriedad en los medios por la viralización de unos videos que lo mostraban caminando por las calles de Soledad con parte del cráneo expuesto mientras fumaba, al parecer, un cigarrillo de marihuana.

Posteriormente se determinó que el ‘Zombie de Soledad’, como lo bautizaron por redes, padecía miasis aguda, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afecta los tejidos y órganos de vertebrados (incluyendo a los humanos).

En ese momento los familiares, con al apoyo de las autoridades, lograron rescatarlo de las calles y llevarlo a un hospital para que tuviera tratamiento médico a pesar su agresividad y oposición para dejarse ayudar.

“Se ha llevado tres veces a un centro asistencial en donde le han retirado cerca de 4 mil gusanos, luego escapa del hospital para regresar a la calle, a la indigencia”, contó el mayor Javier Cárdenas, quien en ese entonces estaba en la Policía de Soledad.

Vecinos aseguraron que al poco tiempo de ser internado en el hospital y luego en una fundación donde le trataban la adicción a las drogas Castro Silva escapó y regresó a las calles de Primero de Mayo, donde finalmente encontró la muerte.


Compartir esta noticia