Aeropuerto Ernesto Cortissoz habilita moderna zona de chequeo y áreas de acceso

Mar 12 2020 05:35 pm 0

El aeropuerto contará con 49 nuevos módulos de atención en la zona de check-in, rampa y viaducto de acceso vehicular, entre otras novedades.

 

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Grupo Aeroportuario del Caribe, puso en funcionamiento una moderna zona de check-in al igual que nuevos accesos a la terminal área. En visita realizada este miércoles, la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, adelantó el primer registro de la zona de facturación de un pasajero al tiempo que hizo un recorrido por las obras de remodelación y modernización del aeropuerto.

La nueva zona de check-in tendrá 49 módulos de atención de aerolíneas. Allí los pasajeros contarán con los más altos estándares de calidad e información, pues el espacio tendrá sistemas de pantallas (FIDS) con datos en tiempo real sobre el estado de los vuelos. Además, la nueva zona de chequeo tendrá áreas señalizadas y climatizadas, dos ascensores, escaleras eléctricas y manuales para acceder a los diferentes niveles del edificio. Igualmente, el espacio contará con plazoletas de comidas, servicios sanitarios, los cuales buscan satisfacer la experiencia de los viajeros que frecuentan el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que entre los beneficios esperados con la modernización del aeropuerto están el aumento en los estándares de calidad, seguridad, y confort para los viajeros, como también el apalancamiento de los planes de generación de empleo en los municipios de influencia y el incremento de la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y sector turístico.

“Le cumplimos a la ciudad y al país, con los acuerdos asumidos para entregar estas nuevas zonas. Seguimos muy comprometidos con el desarrollo aeroportuario de la región y del país. Hoy tenemos un aeropuerto en total funcionamiento y con una experiencia para todos los visitantes que llene sus expectativas”, aseguró la Ministra Ángela María Orozco.

Los trabajos adelantados se hicieron gracias al esfuerzo de 590 personas, distribuidas en 70 frentes de obra, quienes lograron el primer objetivo: poner en funcionamiento la nueva zona de check-in y rampa de accesos con viaducto incluido.

“Esta zona es prioritaria porque tendrá una entrada directa a la terminal aérea. Allí los pasajeros podrán acceder de forma directa la nueva zona de check-in, lo que mejora su experiencia de viaje con modernas zonas de chequeo”, indicó Marcel Di Muzio, Director Comercial del aeropuerto.

Así mismo, para la llegada de pasajeros, estará habilitado el primer nivel de la terminal, área a la cual llegarán los viajeros y en donde podrán acceder al servicio de taxis autorizados, buses o vehículos particulares a la salida de las instalaciones del aeropuerto.

Paralelamente, para generar una mayor seguridad en el ingreso a muelles nacional e internacional se contará con (8) nuevas máquinas de rayos-X, 4 arcos detectores de metales y demás equipamientos destinados a la inspección en los filtros de seguridad de la aviación civil que se pondrán al servicio junto a la nueva infraestructura en el acceso a los muelles nacional e internacional.