Alcaldía de Barranquilla abrió nueva sede en el norte de la ciudad

Dic 26 2017 06:51 pm 0
Compartir esta noticia

Con el propósito de avanzar en procesos de descentralización administrativa y llevar la oferta de servicios cerca de todas las localidades del Distrito, la Alcaldía de Barranquilla abrió una nueva oficina de Atención al Ciudadano en la localidad Riomar. Este punto se encuentra ubicado en la calle 99 No 53 – 40, local 1 del Centro Comercial Plaza del Parque.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido con esta moderna instalación por los beneficios que trae a la ciudadanía: “Nos propusimos descentralizar la atención al ciudadano, queremos que nuestra gente tenga todos los servicios muy cerca de su casa, por eso damos apertura formal a esta gran sede, es una edificación bien ubicada, con toda la tecnología y prestando los servicios que nuestra gente merece. Sin duda es una muy buena noticia, espero que todos los vecinos se acerquen y les sea de gran utilidad”.

La secretaria General, Ana María Aljure, expresó que en esta nueva sede los ciudadanos tendrán una completa oferta de servicios: “Allí encontrarán cubículos especiales de Secretaría de Transito y Seguridad Vial, Secretaría de Hacienda, Control Urbano y Espacio Público, recepción de peticiones, quejas y reclamos, entre otros. Esto sin duda nos acerca mucho más al ciudadano, estar al lado de la gente nos permite satisfacer sus necesidades”.

La Oficina de Atención al Ciudadano de la localidad Riomar beneficiará de manera directa a 234.000 habitantes, cuenta con amplios espacios que permiten brindar una atención de primera y, además, con tecnología para la eficiencia en los tiempos de espera, con un digiturno para la comodidad de los  ciudadanos.

Con este proceso de descentralización de servicios, los ciudadanos ahorran costos de desplazamiento y se descongestiona la sede central de la Alcaldía Distrital, generando así calidad y comodidad en la atención a los usuarios, de una manera más eficiente y más ágil.

La nueva sede tendrá, entre otros espacios de servicios institucionales, 16 módulos de atención, banco para pagos y oficinas de atención personalizada:

SECRETARIA DE HACIENDA

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS   / 5 MODULOS DE ATENCIÓN

1

Radicación de PQRSD

2

Notificación de Resolución de Desembargo de Cuentas Bancarias

3

Emisión de Recibos Oficiales de Pago del  Impuesto Predial Unificado, Valorización I y II e Industria y Comercio, Alumbrado Público y Otros Ingresos

4

Facilidades de Pago vigencia actual del Impuesto Predial Unificado

5

Liquidación de Estampilla Pro Hospital

6

Liquidación de Contratos

7

Información en General sobre Estados de Cuenta y Medidas cautelares

SECRETARIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS

1

Radicación de PQRSD

2

Solicitud y emision de Licencias de Conducción

3

Registro RUNT

4

Emision de Certificado de Tradición de Vehículos

5

Permisos de Ciuculación de Vehículos

6

Programación de Citas para cursos

7

Programación de Audiencias

8

Información y pago de Comparendo Electrónico

9

Información y pago de Comparendo Físico

10

Emision de Recibos Oficiales de Pago Derechos de Tránsito

11

Convenio de Pago

GESTION DOCUMENTAL

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS 

1

Radicación de Derechos de Petición a todas las Secretarias de la Alcaldia Distrital

SECRETARIA DE PLANEACION

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS  

1

Certificado de Estrato

2

Certificado de nomenclatura

3

Certificado de Uso de Suelo

4

Certificado de Alineamiento

5

Certificado de Amenaza

6

Solicitud de Certificado de Pertenecer al programa de Patrimonio Historico ser incluido en el programa

7

Licencia de Intervención y Ocupación de Espacio Publico

8

Permisos de Tarima

9

Solicitud de Titulación de Predios

SECRETARIA DE CONTROL URBANO Y ESPACIO PÚBLICO

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS  

1

Información General

2

Liquidación y Emisión de Recibos Oficiales de Pago

OFICINA DE LA MUJER

ITEM

TRAMITES Y SERVICIOS  

1

Asesoria en General


Compartir esta noticia