Alcaldía de Soledad lanza campaña para evitar accidentes con pólvora este fin de año

Dic 7 2017 09:10 am 0
Compartir esta noticia

Cero quemados con pólvora es el objetivo de la Alcaldía de Soledad en las festividades de fin de año. Para esto la administración municipal, en cabeza de la Secretaría de Salud, lanzó una campaña en la que invitan que  los padres se conviertan en superhéroes para que sus hijos eviten  a toda costa al ‘villano’, que es la pólvora.

Los días que más se quema pólvora son 7 y 8 de diciembre, pero la Alcaldía intensificó las acciones para evitar que los niños y los adultos resulten lesionados por la manipulación de estos juegos pirotécnicos.

La Secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín De la Peña, manifestó que para este 2017 se busca reducir a cero los casos de quemados en el municipio, ya que el año anterior hubo 9 casos.

“Seguiremos trabajando en la prevención con el uso de la pólvora. Aquí todos pueden salir afectados, la responsabilidad está en cada una de las personas, y en el caso de los padres que deben proteger a sus hijos para que no generen tragedias en diciembre. Para este año buscamos reducir a cero los casos de quemados con pólvora”, indicó la funcionaria.

La jefe de la cartera de Salud hizo una invitación a los soledeños para “enciendan las luces de los árboles de navidad y no las luces de la pólvora”.

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hizo un llamado a los padres para que se conviertan en el superhéroe favorito de sus hijos impidiendo que manipule pólvora.

“La pólvora es el enemigo, es el villano de niños, jóvenes y adultos, es por eso que todos en diciembre podemos ser superhéroes y vencer a la pólvora que es nuestro enemigo”, expresó el mandatario municipal.

“No queremos ver a nadie en los hospitales a causa de quemaduras, le pedimos a todos que no compren nada que contenga pólvora para evitar tragedias”, agregó el mandatario.

Cristian Bradford, un joven de 27 años, quien fue uno de los lesionados con pólvora el año pasado, les envió un mensaje a todos los soledeños para que no dañen sus fiestas utilizando estos juegos pirotécnicos.

“Hace un año pase por esto, estaba con un amigo que manipulaba una bengala y lamentablemente me cayó en mi cara. Estuve hospitalizado cinco días y por fortuna no perdí el ojo. A todos los soledeños les dijo que no manipulen pólvora, y mucho menos delante de niños pequeños que pueden salir lesionados. Hay que ser responsables”, manifestó.

Recomendaciones

– No permita que la pólvora esté al alcance de los menores de edad.

– Es posible divertirse sin tener que utilizar estos juegos pirotécnicos.

– El mal uso de estos elementos no solo puede afectar la salud de la persona que lo manipula, sino de la comunidad.

– El estallido de la pólvora puede ocasionar lesiones auditivas como sordera momentánea o definitiva.

– Las lesiones de la pólvora pueden ocasionar perdidas de miembros, amputaciones o heridas abiertas.


Compartir esta noticia