Asamblea del Atlántico pide consejo de seguridad por asesinatos de mujeres

Sep 24 2020 07:28 am 0

El pasado 21 de septiembre, la Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico le envió una carta a la Gobernadora Elsa Noguera para solicitar la realización de un consejo de seguridad de carácter urgente ante el aumento de asesinatos de mujeres en el departamento.

La carta que es firmada por el diputado Gersel Pérez, presidente de la Asamblea del Atlántico, se afirma que de los 34 homicidios de mujeres este año, 12 han sido catalogados como feminicidios.

“Nos vimos en la obligación como Asamblea del departamento de elevar esta solicitud, teniendo en cuenta que, si no se definen los lineamientos, vamos a seguir lamentando las vidas de nuestras mujeres”, dijo Pérez.

Indicó que esta solicitud se hace luego del informe presentado por la secretaria de la mujer del Atlántico, Doris Bolívar, que evidencia el aumento del asesinato de mujeres en lo que va de este año.

Los más recientes asesinatos de mujeres

En la noche de ayer miércoles fue asesinada la joven María Alejandra Alvarado, de 22 años, en Malambo.

En la noche del martes, 22 de septiembre, fue asesinada Madeleine Montes Castillo, de 48 años, en Baranoa por un hombre que ha sido identificado y ya hay un retrato hablado de esta persona.

Y el pasado fin de semana murió Katiuska Rangel, de 29 años, tras ser apuñalada por su expareja en el centro de Barranquilla.

En representación de la mesa directiva de la @Asamblea del Atlántico radicamos ante el despacho de la gobernadora Elsa…

Publicado por Gersel Luis Perez Altamiranda en Miércoles, 23 de septiembre de 2020