Asciende a 361 número de fallecidos por coronavirus en China

Feb 3 2020 07:27 am 0

El número confirmado de muertos por la epidemia de un nuevo coronavirus ascendió a 361, con 57 nuevas víctimas fatales registradas en la provincia de Hubei, informaron el lunes (03.02.2020) autoridades sanitarias chinas.

En la misma región también se registraron 2.829 nuevos casos confirmados de contaminación, añadieron las fuentes, y con ello el total de personas infectadas ya asciende a 17.205 en todo el país.

De esta forma, el impacto del nuevo coronavirus ya superó el número de víctimas fatales causadas por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental.

El total de contagios en Hubei, el epicentro del brote, es de 11.177 y en Wuhan, la capital de la provincia, donde se cree que se originó el virus, se registraron 41 de los 57 nuevos decesos. Un total de 265 personas han muerto en esta ciudad por el virus.

El doctor Huang Xia se comunica con un paciente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de Tres Gargantas en el suroeste de China, en la municipalidad de Chongqing, ciudad que ya reportó víctimas mortales por coronavirus.

En la cercana ciudad de Huanggang, unos 60 km al este de Wuhan, se reportaron dos nuevas muertes y 244 nuevos contagios.

Hubei ha estado en cuarentena virtual, con carreteras cerradas y transporte público clausurado. En otros lugares, China ha impuesto restricciones crecientes en viajes y negocios.

Especialistas creen que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en un mercado de mariscos y pescados en la ciudad de Wuhan, que también era conocido por la comercialización clandestina de carnes exóticas.

La epidemia creció rápidamente y ya se tornó una emergencia mundial, con casos reportados en una veintena de países.

Inician pruebas con nuevo medicamento

Un grupo de investigadores pondrá en práctica a partir de este lunes en China un ensayo clínico con un medicamento que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos, informa hoy el diario oficialista chino The Paper.

El medicamento se llama Remdesivir, fue desarrollado para el virus del ébola por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences y, según la publicación especializada New England Journal of Medicine, la condición clínica de un paciente infectado en Estados Unidos “mejoró visiblemente” después de un tratamiento intravenoso con ese fármaco.

Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Pekín liderarán el ensayo en un total de 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.