Asesinan a pareja de esposos, delante de sus hijos, en Las Colonias, Soledad

Ene 24 2020 08:18 am 0
Compartir esta noticia

La disputa por el control de las rutas del microtráfico que por estos días causa temor en Soledad sería la culpable de un nuevo hecho de sangre: un doble crimen se registró la noche de este jueves en el barrio Las Colonias dejando como resultado a una pareja de esposos baleados. Con esto, el municipio alcanzó la cifra más alta de homicidios en los primeros 23 días del año, en comparación con los registrados en enero de 2017, 2018 y 2019, según lo registrado por la Policía Nacional en su base de datos.

Los vecinos del sector afirmaron que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color rojo llegaron hasta la carrera 16B con calle 52 para cumplir con la sangrienta tarea. A alrededor de las 7:30 de la noche, uno de los motorizados descendió del vehículo y caminó hasta una de las residencias del sector, abrió la puerta del apartamento e ingresó para, sin mediar palabra alguna, acribillar a dos de los residentes.

La víctimas fueron Karen Yulisa Centeno Beltrán, de 29 años, y su esposo Pedro Miguel Caraballo Barraza; quienes, según versiones iniciales, supuestamente habrían estado vinculados a la banda delincuencial ‘Los Ajimolido’, reconocida en el municipio por haber sembrado entre 2012 y 2013, a punta de hurtos y homicidios, pánico en la comunidad soledeña. La Policía no confirmó ni negó dicha información.

En el ataque, Karen Yulisa recibió varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte cuando estaba sentada en la mesa de la sala surtiendo los dulces que vendía a las afueras del apartamento.

Pedro Miguel, al que le decían Pello en el barrio, estaba en una de las habitaciones del apartamento con sus hijos cuando se percató de la presencia de los atacantes. Según testigos de los hechos el hombre habría dejado sobre la cama al bebé que tenía cargado e intentado escapar saltando la pared del patio. Sin embargo, no logró evitar las balas y terminó recibiendo un disparo en el pecho mientras su hijo mayor escapaba de la casa gritando.

Aunque Pedro Miguel fue socorrido y trasladado al Hospital Materno Infantil, llegó al centro médico sin signos vitales.

Las autoridades confirmaron que hace un par de días miembros de la Sijín de la Policía habían efectuado un allanamiento en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Con estas dos muertes ascendería a 16 el número de homicidios registrados este año en el municipio de Soledad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que tras conocer el caso, se alertaron a todas las unidades para la búsqueda y aprehensión de los responsables del hecho de sangre. Además, voceros de la institución aseguraron que este viernes ofrecerán información detallada de lo ocurrido en Villa Lozano y la situación de seguridad en el municipio.

Compartir esta noticia