Atención: Fiscalía advierte que Aida Victoria Merlano sí ayudó a la fuga de su madre

Oct 26 2021 06:54 pm 0
Compartir esta noticia

Se inició este martes ante un juez penal de conocimiento de Bogotá el juicio en contra de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely por la presunta participación de ambos en la fuga de la excongresista Aida Merlano de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá el 1 de octubre de 2019.

Ambos acusados se declararon inocentes una vez más de los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

La Fiscalía advirtió en la diligencia que Merlano le entregó a su madre elementos que facilitaron su fuga, mientras que el odontólogo permitió el espacio para configurar el escape.

“Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito”, dijo el fiscal del caso y señaló que por ello “finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillermo Cely, como cómplices de la fuga”.

Sergio Ramírez, defensor de Cely, advirtió que su cliente no custodiaba a Merlano sino el Inpec, por lo que no tuvo nada que ver el galeno en la huida.

A su vez, Guillermo Rodríguez, abogado de Merlano, anunció que en el juicio la excongresista explicará que su hija estaba en el consultorio de manera circunstancial.

El primer testigo fue el dragoneante del Inpec, Luis Ballesteros, dijo que no se contempla que los privados de la libertad, como la exsenadora, se reúnan con sus familiares en sus citas médicas, como ocurrió en este caso.

A su vez, la dragoneante Diana Montoya declaró que el odontólogo se comportaba de manera extraña el día de los hechos y que los hijos de la excongresista le empezaron a hablar durante varios minutos mientras la puerta del consultorio estaba cerrada y agregó que, al entrar, ya la privada de la libertad no estaba.


Compartir esta noticia