Los fuertes vientos que azotan por estos días a la región Caribe ya comenzaron a causar estragos en Barranquilla.
Un equipo periodístico de Primero Noticias realizó un recorrido en las últimas horas y esto fue lo que encontró:
En la carrera 2C con calle 80, barrio Santo Domingo, suroccidente de la ciudad, dos viviendas fueron destechadas por las brisas. María Quiceno, una de las afectadas, narró a Primero Noticias lo que ella llama el terrible momento: “Uy, eso cuando comenzó a volar se vino ese techo, un brisón muy horrible que estaba pasando, cuando yo me retiré de ahí, me hice acá por la parte de la cocina y ahí mismo se viene esa pared y me alcanzó a golpear la pierna”.
Una casa vecina también sufrió daños en el techo, pero sus habitantes mandaron a arreglar de inmediato.
María pide ayuda a las autoridades para arreglar el techo de su casa, pues esta noche le tocará dormir a la intemperie.
Otra vivienda afectada
En la calle 100 con carrera 27, barrio El Edén, otra vivienda, la de doña Edith de la Hoz, también quedó sin techo. “Salimos corriendo, cuando sacamos a los niños se cayeron todas las láminas, todo el techo se cayó y palos se llevó también.
Incendio causó pánico
En la carrera 23 con calle 47, barrio Alfonso López, un corto circuito ocasionado por las fuertes brisas terminó en un incendio dentro de una vivienda.
Los habitantes de esta casa entraron en pánico, pero rápidamente evacuaron a los niños que allí se encontraban y también algunos enseres.
Dos máquinas del cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia.
En varios sectores de la ciudad se pudieron observar redes de teléfono y energía en el suelo, y varios barrios sin luz.
El IDEAM reportó que los fuertes vientos se mantendrán durante las próximas 72 horas, por lo que la oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía entregó las siguientes recomendaciones:
Cerrar y asegurar puertas, ventanas y balcones.
Retirar de balcones y ventanas todos los objetos que puedan caer a la calle y podrían ocasionar accidentes.
Alejarse de árboles, paredes y muros que presenten debilitamiento, y efectuar el debido mantenimiento a los inmuebles.
Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Realizar los debidos amarres y aseguramientos a los techos de las viviendas y evitar poner piedras, bloques y objetos pesados sobre los mismos.
No acercarse a cables eléctricos caídos y notificarlos a las autoridades competentes.
Compartir esta noticia Hombres armados llegaron en motocicleta hasta la vivienda de Carlos Arturo Mozo, en la vereda El Silencio, Puerto Escondido, y le arrebataron la vida. El gremio de...
Ver Mas
Compartir esta noticia Triple A informa que la tarde de este domingo se realizan trabajos de reparación de una tubería de 16 pulgadas en la calle 76 con carrera 47...
Ver Mas
Compartir esta noticia Una riña entre vecinos le costó la vida a Luis Fernando Ortíz Guerrero, de 40 años, apuñalado a la 12:30 de la madrugada del pasado domingo, en...
Ver Mas
Compartir esta noticia Una grave emergencia se registró la tarde de este martes 21 de noviembre, tras un fuerte aguacero que cayó en gran parte de Barranquilla. El arroyo...
Ver Mas