Casi mata a su mujer a punta de golpes: lo mandaron para la cárcel

Jul 6 2019 08:20 am 0
Compartir esta noticia

Agentes del CTI de la Fiscalía detuvieron en el municipio de Manatí a un hombre identificado como Damián Escorcia Martínez, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo de esta población por el delito de violencia intrafamiliar.

Según la información suministrada por el ente investigador, el hombre habría agredido físicamente a su pareja, identificada como Rosmary Palacio Manjarrés, el pasado lunes festivo primero de julio.

En el informe de la autoridad se manejó la versión de que Escorcia Martínez se encontraba en la vivienda que comparte con la mujer, ubicada en la calle 7 con carrera 1C, en el barrio La Floresta de Manatí, y aprovechando que no había fluido eléctrico agredió a Palacio Manjarrés con un tubo PVC, siendo testigo de eso la hija menor de la pareja.

La mujer recibió varios golpes en la cara y el cuerpo, incluso su ojo izquierdo resultó gravemente afectado, además del maltrato psicológico del que también fue víctima.

“Con esta captura se evitó un feminicidio”, señaló uno de los investigadores del caso.

Las autoridades también indicaron que esta no era la primera vez que la mujer resultaba atacada por Escorcia Martínez. El pasado 3 de marzo de 2019, de acuerdo con registros oficiales, la mujer había resultado golpeada. Además señalaron que Rosmary Palacio venía siendo víctima de maltratos desde el 2015 por parte del capturado.

De hecho, el reporte del organismo de investigación advirtió que la mujer estaba en riesgo de muerte inminente, basado en el abordaje en casos de Violencia Intrafamiliar del Instituto de Medicina Legal.

Damián Escorcia Martínez fue presentando en audiencia en Sabanalarga por el delito de tentativa de feminicidio y el juez del caso ordenó su reclusión en un centro carcelario de la ciudad de Barranquilla.

Hechos recientes

Un caso de violencia intrafamiliar derivó días atrás en la muerte de una mujer identificada por la autoridad como Yasleydi García Parra, de 22 años de edad y de nacionalidad venezolana, en hechos que se registraron al interior de una vivienda de la carrera 35A No. 8-80, en el barrio Rebolo.

Información que recopilaron los agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros del CTI de la Fiscalía, encargados del levantamiento del cadáver, relacionó el hecho con una disputa que tuvieron Yasleydi García y su pareja Heymen Camilo Racedo Cepeda, de 28 años, dentro del domicilio.

En medio de un forcejeo, el hombre empujó con fuerza a la mujer, ocasionando que esta perdiera el equilibrio y se fuera al piso.

Yasleydi, según lo descrito por la autoridad, se golpeó la cabeza con un muro y perdió el conocimiento.

Tras el acto, la mujer fue trasladada por testigos del hecho hasta el Hospital General de Barranquilla, pero, según el parte médico, ingresó sin signos vitales.

Racedo Cepeda fue capturado por los uniformados y trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización por el delito de homicidio culposo.

Y el pasado 30 de mayo fue llevado a audiencias preliminares en el Palacio de Justicia de Soledad Carlos Alberto Barrios Padilla, capturado por asesinar a su pareja Neis Janeth Carrillo Romo. En la diligencia el hombre aceptó el cargo de feminicidio agravado cometido sobre la mujer de 37 años, en hechos ocurridos en una vivienda de la calle 77 No 5F-15 del barrio soledeño de Villa Santos, en el municipio de Soledad.


Compartir esta noticia