Colombianos realizaron más de 500 millones de transacciones, a través de Redeban en 2017
Feb 12 2018 05:45 pm 0
Por: Anderson Novoa – 3106946146
Gracias a la consolidación y posicionamiento de medios de pago electrónico como el MiniDatáfono, los Corresponsales Bancarios, los pagos sin contacto y el surgimiento de nuevas tecnologías como los Códigos QR para el pago con Billeteras Móviles, Redeban Multicolor, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos del país, reportó un incremento de 23% en el número de transacciones anuales, llegando a de 517 millones en lo corrido de 2017.
Nuevas soluciones de pago como los códigos QR presentaron un incremento de más del 500% en cuanto a puntos de aceptación, lo que demuestra que los vendedores y consumidores colombianos han venido evolucionando en la manera en que realizan sus transacciones comerciales, adoptando nuevas tecnologías.
Así mismo, dispositivos como los MiniDatáfonos continúan con un importante crecimiento, convirtiéndose en una herramienta indispensable para los empresarios, emprendedores y profesionales independientes. A cierre de 2017, más de 20.000 negocios ya contaban con esta tecnología, 43% más que en 2016, lo que representó un incremento del 64% en el número de transacciones.
“Los consumidores y comercios colombianos han ido migrando progresivamente hacia el uso de los métodos de pago electrónico. Esperamos que esta tendencia de crecimiento se mantenga en los próximos años, soportada en los diferentes avances tecnológicos y servicios innovadores que le brindamos a nuestros usuarios” explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban Multicolor.
Por su parte, los Corresponsables Bancarios, que se convierten en una extensión de los servicios bancarios en establecimientos de comercio, también presentaron un incremento significativo. A cierre de 2017 se registraron más de 181 millones de transacciones en los más de 15.000 puntos de aceptación a nivel nacional, 58% más que en 2016.
Redeban, que reporta un incremento del 24% en cuanto a puntos de aceptación, ha sido un actor fundamental para el crecimiento del comercio electrónico en el país. Gracias a diferentes alianzas que ha realizado la compañía, se están introduciendo al mercado nuevos medios de pago innovadores que están revolucionando la forma en que los colombianos realizan sus transacciones.
Ejemplos de ello son las cajas de pago autoasistido que se encuentran en algunos almacenes Homecenter de ciudades como Bogotá y Barranquilla, y las 650 Vending Machine, máquinas dispensadoras de alimentos que tienen incorporado un datáfono para el proceso de pago, que llegan gracias a una alianza con Bancolombia y Novaventa.
La compañía inicia un 2018 con importantes retos que van encaminados a facilitar las transacciones electrónicas en el país, mediante soluciones de pago innovadoras, rápidas y seguras, que apoyan los objetivos de bancarización e inclusión financiera de la población colombiana.